Paco López: "Hay que criticar, otra cosa es matar al técnico y jugadores
Valencia, 31 ene (EFE).- El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este jueves que el entorno del equipo debe "cambiar el chip" y ser más optimista porque ha hecho méritos para ello y explicó que una cosa es criticar y otra "matar al entrenador y a los jugadores","Hay que criticar lo que no se ha hecho bien, pero no que ya nadie valga. Eso no es bueno y ya está bien porque hay que disfrutar de estos momentos. El levantinismo tiene que estar unido, hay que unir y no destruir", dijo Paco Lópe
Valencia, 31 ene .- El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este jueves que el entorno del equipo debe "cambiar el chip" y ser más optimista porque ha hecho méritos para ello y explicó que una cosa es criticar y otra "matar al entrenador y a los jugadores"
"Hay que criticar lo que no se ha hecho bien, pero no que ya nadie valga. Eso no es bueno y ya está bien porque hay que disfrutar de estos momentos. El levantinismo tiene que estar unido, hay que unir y no destruir", dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.
"Los levantinistas vamos a cambiar el chip y yo entro dentro de esto. Sí a decir las cosas como son, pero no tiremos piedras contra nuestro propio tejado. Vamos a ser optimistas porque tenemos motivos para serlo", agregó el técnico valenciano.
Paco López, en una larga respuesta, quiso enviar al entorno un discurso de optimismo después de la contundente derrota de la pasada semana por 5-0 en Sevilla y pidió el apoyo de la afición para el choque del próximo sábado ante el Getafe en el Ciutat de València.
"Hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera, que somos un equipo implicado, con un nivel de compromiso alto. Dramatizamos demasiado, vamos a ser positivos, pero no es algo que se predica, se ejerce porque es muy bonito ver al Levante en Primera y hay que valorarlo", indicó.
"El vestuario está a tope y juntos somos más fuertes: la afición y el equipo y el equipo va a tratar de responder", argumentó Paco López.
El técnico del Levante definió al Getafe como un equipo "competitivo e intenso", pero evitó entrar en polémica sobre el juego de su rival.
"Cada uno lo puede interpretar las cosas que quiera. Son un equipo intenso, como lo son muchos. Yo también quiero que mi equipo sea intenso. No voy a entrar en más valoraciones. Vamos a jugar contra un equipo que nos va a exigir juegue quien juegue. Como mínimo tenemos que igualarles en intensidad", agregó.
Además, Paco López, que prácticamente descartó a Sergio Postigo para el duelo ante el Getafe, explicó que no le gustó la tangana final del partido de Copa del Rey entre el Valencia y el Getafe.
"No me gustó lo que pasó al final de partido. Como deportista, no me gustó. Ha llegado un punto en el que el fútbol se está dramatizando todo en muchos aspectos", finalizó.