El 'Comandante' de Paterna llega a los 50 goles
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cecilio Morales es historia viva del Levante FS. Con 50 goles en dos temporadas y media en el club, el 'Comandante' de Paterna es el máximo goleador histórico de la sección. “Al final lo que aporto en la pista son goles, porque al final es lo que se refleja. Pero también soy un jugador muy carismático, que conecta bien con la afición y que siempre lo deja todo", asegura el '2' del conjunto granota.
"Yo siempre lo digo, llegué a un proyecto ilusionante, que iba creciendo y me decliné por ir creciendo paso a paso y yo con el equipo. Por eso me siento muy identificado con la sección y con el Levante", dijo el ala.
Un crecimiento progresivo, que les ha llevado a su primera clasificación histórica para la Copa de España pese a ser los anfitriones. "Creo que viene de la mano, al final se hace un cambio de pabellón para que puedan ser televisados los partidos y con ello lleva que el Levante consigue su primera clasificación histórica en la Copa de España. Donde además somos anfitriones y esperemos que la afición nos ayude a conseguir algo importante",
De los 50 goles, Cecilio se queda con el del pasado fin de semana, dedicado a su mujer y su hijo que llegará en breves, simulando un chupete con sus dedos y echándose el balón al vientre tras su camiseta, simulando el embarazo. Aunque su mejor gol todavía está por llegar.
"Todos son importantes, pero si me tengo que quedar con uno a nivel personal sería el del anterior partido contra Aspril que lo celebro chupándome el dedo ya que mi mujer está embarazada y vamos a tener un hijo en breve. Pero si deportivamente me tengo que quedar con uno quiero que sea de plan de futuro y espero que sea celebrando un título y marcando un gol en ese partido".
El cordobés crece paso a paso y está asentado en el proyecto y en la ciudad. "Estoy contentísimo, creo que me siento muy reflejado con el equipo, con el Levante y con el proyecto. Estoy muy tranquilo y mi objetivo es seguir creciendo con el equipo y a ver dónde está el techo del Levante y el techo de Cecilio.
Siendo, además, uno de los jugadores que levanta a la grada. "No sé como contaría, porque al final yo cuando juego lo doy todo como y ya sabe la gente que me enchufo mucho en el partido, soy un tío que se motiva solo que piensan que estoy loco, pero lo vivo así, vivo el fútbol sala y yo soy de los que piensa que el deporte es gracias al aficionado. Si nadie viniera a vernos no existiría el fútbol sala y no existiría el deporte".
"A mí me llena mucho cuando veo un pabellón lleno, que la gente anima, se conecta, yo me conecto con ellos y yo les doy eso. Ellos me dan animo, me dan fuerza y yo les regalo todo lo que pueda dentro de la pista. Si son goles, zigzags o tirarme al suelo, bienvenido sea", reconoció.
Morales se muestra ambicioso en el plano grupal y personal. "Yo siempre pienso en los objetivos porque al final me miro mucho a mí mismo. Mejoro yo, pero creo que el bien del equipo es el bien mío y soy un jugador muy positivo y pienso en llegar a los más alto de la Copa, por qué no ganarla en Valencia, jugar los play-off y por qué no hacer algo histórico, aparte de ganar la Copa".
Por último, respondió a la pregunta que se hace toda la parroquia granota: ¿Cecilio selección?. "Si me preguntas a mí te diría que mañana mismo. Pero creo que el seleccionador tiene una papeleta muy difícil, somos muchos los jugadores españoles muy buenos, es la mejor liga del mundo y es complicado. Ir a la selección sería más un sueño, es lo máximo. Pero el objetivo sería ganar con el Levante la Copa, play-off… con tu equipo. Eso es más allá. Por eso no lo planteo como un objetivo ni pienso en ello porque cuando llegue vendrá solo. No tengo que trabajar para llegar a la selección, tengo que trabajar por mí mismo, por el Levante y ahí que el seleccionador se fije en mí y pueda llevarme", zanjó.