El Levante rinde casi igual a domicilio que en el Ciutat
El Levante afronta dos partidos seguidos de Liga fuera de casa, en Vitoria contra el Alavés y en Vigo frente al Celta, en los que podría igualar sus registros como visitante con los obtenidos hasta ahora en el Ciutat de València, ya que lleva hasta el momento tan solo tres puntos más en casa que a domicilio.
El conjunto de Orriols suma 27 puntos tras 22 partidos gracias a los 15 logrados en el Ciutat de València y los 12 obtenidos como visitante.
El equipo que dirige Paco López tiene por tanto la oportunidad en estos dos próximos partidos ante el conjunto vitoriano y Celta de Vigo de igualar o superar sus cifras como local. El Levante ha ganado en casa al Alavés, Leganés, Athletic de Bilbao y Valladolid y empató con Valencia, Girona y Getafe, mientras que como visitante venció al Betis, Real Madrid y Getafe y empató en Villarreal, Eibar y Huesca.
El conjunto valenciano es el décimo cuarto mejor equipo de Primera División en su estadio y el undécimo más consistente como visitante.
Mendizorroza, campo maldito
El Levante visitará el estadio de Mendizorroza donde intentará regresar a la senda del triunfo y volver a asaltar el feudo babazorro más de 22 años después. El Levante tan sólo ha conseguido un triunfo en Mendizorroza en toda su historia y quiere firmar el segundo a costa de un bloque, el dirigido por Abelardo, que todavía no ha sumado ni puntos ni goles en la segunda vuelta del campeonato.
El Levante ha pisado el feudo vitoriano en diez ocasiones desde 1975, de las cuales, tan sólo una ha sido en Primera División, la de la temporada pasada, siendo el resto en Segunda División. De todas ellas, el Levante sólo ha ganado una vez mientras que el resto de visitas a Mendizorroza se han saldado con ocho derrotas para el Levante y un empate.