Complicada visita del Levante FS a Zaragoza
El Levante FS afronta este viernes en el Pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa una prueba de su solidez en la Primera División de la LNFS frente a Fútbol Emotion Zaragoza. Los de David Madrid, que en la pasada jornada lograron su primer triunfo en este 2019, quieren encadenar su segunda victoria seguida para soltar amarras definitivamente con sus inmediatos perseguidores y, por qué no, seguir mirando hacia arriba en una temporada en la que, con la competitividad y el buen juego por bandera y siempre con los pies en el suelo, nadie se pone límites. Los granotas son sextos en la tabla, con 33 puntos, mientras que el conjunto maño aparece más abajo con 19 en su casillero.
El partido de la primera vuelta disputado en Paterna muy extremadamente reñido aunque los levantinistas se llevaron el gato al agua con un 2-1: adelantó al rival Nano Modrego, estableció las tablas Javi Alonso y Jorge Santos remató la faena para los de David Madrid. De todos modos, pese a que el Fútbol Emotion Zaragoza no atraviese su mejor momento con dos derrotas seguidas, el Pabellón Siglo XXI siempre es complicado. De hecho, los granotas nunca han vencido en esta pista y, frente a tres derrotas, el único botín obtenido fue el empate de la temporada 2014-15 del debut en la élite.
El conjunto levantinista afronta este duelo con la única baja del portero Raúl Jiménez. En cambio, ha tenido unos días más de entrenamiento y adaptación el nuevo miembro de la plantilla Rodrigo Canabarro. No obstante, el brasileño ya jugó 11 minutos en liga contra el Naturpellet Segovia en los que demostró su posible influencia en el equipo, amén de estrenarse de cara a portería.
David Madrid destacó la “motivación y respeto” con que encara el Levante UD FS este duelo frente a un rival “que está hecho para estar entre los ocho primeros” en la clasificación. “Ellos tienen mucho caché en la élite. Las opciones pasan por estar muy concentrados, llevan muchos años jugando juntos, con una filosofía de juego muy definida, con una defensa que alterna en zona e individual y un mismo entrenador y jugadores muy contrastados y veteranos con juventud. Debemos estar muy concentrados y competir desde el segundo uno como si fuera el último balón, es un equipo que no se deja llevar nunca”, recalcó.
El técnico madrileño cree que el Levante UD FS llega a este compromiso en un buen momento y, sobre todo, que un triunfo les serviría para reafirmarse. “Estamos bien, seguimos creciendo y compitiendo. Sabemos de nuestras debilidades y fortalezas. Para nosotros sería un paso adelante muy importante poder lograr una victoria en una de las canchas más complicadas de la Primera División”, sentenció.