La postura de Quico Catalán sobre el 'caso Toño'
-
El abogado de Toño: "La familia está muy mal"
-
Toño García, detenido por un supuesto delito de extorsión
-
Toño firma hasta 2023
El presidente del Levante, Quico Catalán, hizo sus primeras declaraciones publicas referentes al 'caso Toño' en la emisora 99.9 València Radio, en el programa La Trastienda. El máximo mandatario del conjunto de Orriols se remitió al trabajo del abogado y al secreto de sumario para analizar la detención del lateral izquierdo granota, recientemente renovado hasta 2023.
"Nos remitimos al abogado, que está trabajando duramente, para ver qué soluciones tiene”, aseguró Catalán a las pregunta sobre la situación de Toño, detenido provisionalmente en Teruel sin fianza días después de ampliar su vinculación con el club granota.
El presidente se mostró cauta respecto a los acontecimientos, que todavía están bajo secreto de sumario. "No podemos hablar de cosas que se desconocen y que, por otro lado, están bajo secreto de sumario”, dijo.
El abogado del jugador, Emilio Pérez Mora, trabaja en la elaboración de un recurso que será presentado a lo largo de la semana, posiblemente entre el miércoles y el jueves, para intentar modificar la decisión judicial que mandó a Toño a la cárcel sin fianza.
Por último, analizó el momento del equipo, afectado por las situaciones extradeportivas que están azotando al grupo en los últimos días. "No nos queda otra que seguir y trabajar para sacar esto adelante. La plantilla está con fuerza. El resultado no gusta, el equipo compitió pero en pequeños detalles te marcan el resultado”, zanjó.
"La familia está muy mal"
Su abogado va a intentar agotar todas las vías legales para conseguir que el juez pueda decretar la libertad bajo fianza, aunque esta posibilidad parece remota después de que se haya decretado la prisión preventiva y la causa se encuentre en fase de instrucción. El letrado de Toño prepara un recurso que será presentado este próximo miércoles o jueves para intentar conseguir la libertad bajo fianza del lateral zurdo.
En el acceso al recinto penitenciario, el abogado de Toño declaró ante las cámaras de Jugones LaSexta que la familia de Toño "está muy mal" por todo lo que está ocurriendo.