Iglesias Villanueva se explica tras 'el penalti' de Doukouré a Casemiro
Iglesias Villanueva, árbitro del partido Levante-Real Madrid, dijo este miércoles que pitó penalti de Doukoure a Casemiro porque lo vio así.
"Pité penalti porque vi penalti", afirmó en declaraciones a Radio Marca, en las que apuntó que los árbitros toman "decisiones en décimas de segundo", aunque precisó que fue una "jugada que revierte otra complejidad".
El colegiado del Comité Gallego no quiso comentar más de la jugada cuando se le cuestionó sobre si, tres días después, consideraba que había acertado o fallado en la decisión de la pena máxima que significó el 1-2 con el que acabó ganando el Real Madrid.
Explicó que los árbitros hacen tras los partidos análisis y la comisión técnica evalúa las actuaciones también, y aseguró que los colegiados tienen el objetivo de la "mejora continua" y la reducción de errores que se puedan cometer.
Apuntó que los árbitros respetan el "protocolo" marcado por la IFAB y que si éste se abre los colegiados son "muy cumplidores y disciplinados".
Doukouré se lesionó de gravedad en la acción del penalti
Iglesias Villanueva y el VAR consideraron necesario señalar pena máxima en una acción en la que el colegiado interpretó que el leve roce de Doukouré a Casemiró era punible.
Tan grande fue el error del árbitro, el cual acabó con las aspiraciones de triunfo levantinistas que el jugador costamarfileño se lesionó de gravedad en esa acción.
Doukouré golpeó al aire al intentar despejar el esférico y aterrizó sobre el suelo con la pierna izquierda completamente desequilibrada. Las pruebas confirman que el jugador se ha roto el ligamento cruzado de la pierna izquierda, lesión que ya ha sufrido en la misma pierna con anterioridad.
El '5' granota se echó la mano a la rodilla tras la acción con el brasileño y sufrió su tercera lesión de rodilla a sus 26 años. No obstante, en caliente, el jugador siguió sobre el terreno de juego.