Morales: "Se quiere hacer tanta justicia con el VAR que se acaba con la esencia"
José Luis Morales, capitán del Levante, pone el grito en el cielo a raíz después de los escándalos arbitrales que en las últimas semanas están lastrando al conjunto levantinista.
'El Comandante' granota ejerce de portavoz de una plantilla, que está muy dolida después de varias afrentas pero consciente de que se encuentran en la línea correcta para conseguir el gran objetivo de la permanencia.
Morales repasa la actualidad levantinistas en los micrófonos del programa Sin Tregua en la 97.7 Radio.
Tantos errores en contra acaba afectando a la plantilla: "Semana tras semana estamos saliendo perjudicados con algunas decisiones con el VAR y los árbitros. No nos sirve de excusa, pero nos está afectando."
Decepcionados por no haber podido traducir el buen juego en puntos: "El equipo está teniendo buenas sensaciones. Hacemos muy buenos partidos. El equipo tiene muy trabajada la idea del míster. La pena es que después de subir el nivel de juego en Vigo no hemos podido conseguir puntos y ha sido por ciertas decisiones en las que nos han perjudicado."
Morales no entiende cómo está funcionando el VAR: "Desde dentro nos estamos cargando este deporte. Son errores que pueden cometer las personas igual que nos ha tocado en anteriores partidos no hace mucho. Estamos saliendo perjudicados pero debemos seguir pensando en lo bien que salimos a jugar. Estamos haciendo buen fútbol."
"Desde dentro nos estamos cargando este deporte"
Sobre los argumentos extraños del árbitro para anular el gol de Rochina: "El talón en esa jugada es más grande de lo que se espera (risas). al margen de si es o no fuera de juego, se debería valorar si por esos 2 cm sale beneficiado el equipo en el gol. La jugada acaba en gol, pero no viene porque yo me aproveche. Al contrario, yo me estoy saliendo hacia fuera. No es una jugada en la que el talón sea la parte con la marque el gol. Igual que hay interpretaciones en el juego, también se debería poder interpretar estas jugadas."
Morales, al igual que todo el mundo, considera que no hay ningún tipo de fundamento para anular el gol ante el Villarreal: "No creo que sea como para pensar que el gol viene porque mi talón está en fuera de juego. Si el VAR está para dar justicia: si se consulta en el VAR para hacer ciertas interpretaciones, aquí también se podría interpretar que yo no me aprovecho en esta jugada. La cámara tampoco está recta a los jugadores, no se ve la parte de atrás del jugador. Hay muchas cosas por las que se pudo no haberlo pitado."
Irán a Anoeta a ganar a la Real Sociedad: "Lo bueno de este equipo es que con todo el respeto al rival, intenta jugarle de tú a tú y ganar todos los partidos y que su afición se sienta orgulloso del equipo que tiene. El viernes iremos a intentar conseguir los tres puntos como siempre. Como dije el otro día tras el juego, si tal y como estamos jugando ganamos, las circunstancias cambiarán seguramente."