Sin victoria en las últimas cinco visitas a Anoeta
El Levante visitará Anoeta este viernes, en la apertura de la vigésimo octava jornada de la Liga, donde lleva cinco visitas sin ganar en Primera, aunque ha logrado empatar tres de esos choques.
La pasada temporada no fue así y el equipo que aún dirigía Juan Ramón López Muñiz perdió por un claro 3-0, en un duelo que se vio marcado por el tempranero gol de Xabi Prieto para la Real Sociedad, al anotar un penalti en el minuto 8 del encuentro.
Pese a que el tanto no dio el dominio absoluto a los locales, un gol de Juanmi tras un precioso pase de Sergio Canales acabó con casi todas las esperanzas del Levante media hora después. El propio Canales cerró el choque con un gol al poco de empezar la segunda parte.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Rulli; Odriozola (Gorosabel), Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Prieto (Canales), Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal (Zubeldia) y Agirretxe.
Por los visitantes lo hicieron Oier; Luna, Chema, Postigo, Coke (Rochina,); Campaña, Lukic (Roger), Doukoure; Morales, Pazzini (Boateng); y Jason.
Aquella fue la novena visita del Levante a la Real Sociedad en Primera y su tercera victoria. El balance se completa con cinco empates y con un único triunfo visitante, el logrado por 1-3 en la campaña 2011-12.
En aquel choque, los locales también se adelantaron con un tempranero gol de Carlos Vela, pero Barkero empató poco después, Koné puso al Levante por delante al filo del descanso y Xavi Torres cerró el 1-3 en el último minuto.
En la primera vuelta, el Levante se hundió ante la Real en el Ciutat
Además de la necesidad de puntos en la tabla clasificatoria, el encuentro en San Sebastián será toda una revancha para los de Paco López, quiene sufrieron una dura derrota en el partido de la primera vuelta.
En aquella ocasión, el Levante protagonizó una gran partido en el que además, se adelantó con un gol de Chema a los cinco minutos de partido. Todo iba bien en aquel encuentro, el cual iba de camino de ser la quinta victoria en seis partidos para el Levante.
El Levante vencía e imponía su ley hasta que llegaron los últimos 11 minutos de partido, fatídicos para el Levante. La Real Sociedad no sólo empató el encuentro sin merecerlo sino que la mala fortuna apareció para los del Levante y pisoteó cualquier aspiración de triunfo para los locales.