El fútbol está en deuda con el Levante
El Levante visita a la Real Sociedad abriendo la jornada 28 de LaLiga Santander a partir de las 21:00 horas en Anoeta en plenas fallas. El conjunto de Orriols llega a San Sebastián cosechando tres derrotas en los últimos encuentros en los que ha habido de todo, pero con dos claros protagonistas: el VAR y las decisiones arbitrales. "El fútbol nos devolverá lo que nos ha quitado", aseguró Paco López en rueda de prensa. Una victoria les pondría a tan sólo dos puntos de su rival, que mira a Europa; por contra, una derrota les dejaría con cada vez menor margen con respecto al descenso.
"Tengo un conflicto interno que a veces me lleva a pensar que las situaciones no ocurren al azar y que quiere poner el grito en el cielo. Y el otro yo sigue pensando que hay que demostrar los valores que tiene el deporte, ser ejemplares desde aquí", reflexionaba el de Silla en la previa.
El técnico valenciano ha convocado a 20 futbolistas para la cita en tierras vascas, por lo que deberá realizar dos descartes antes del duelo. Pedro López se cayó a última hora de una lista en la que tampoco estaban Toño García y Cheick Doukouré. Mientras que Rubén Vezo y Sergio Postigo, que fueron dos de los descartes frente al Villarreal, vuelven a estar disponibles.
Los resultados no acaban de llegar, pero López no lo achaca a la pérdida de eficacia de cara a portería. "Hicimos gol el otro día, hicimos gol en Leganés. Hemos hecho gol, hemos llegado. El gol de Coke fue gol y el de Rochina, también. Fíjate en la cantidad de ocasiones que hemos generado en los últimos partidos".
En un once que podría ser muy similar al que enfrentó a los groguets, la única duda reside precisamente en la delantera. Borja Mayoral ya fue la opción que estuvo presente en la ida en el Ciutat de València y podría acompañar a José Luis Morales, que actuó en el carril izquierdo por la ausencia de Toño en la primera vuelta.
Precisamente el míster recordó el encuentro en Orriols. Un partido que parecía encarrilado gracias al gol de Chema, pero en poco más de diez minutos los de Asier Garitano dieron la vuelta al marcador. No obstante, el técnico no cuajó y fue destituido.
Ahora, de la mano de Imanol Alguacil, la Real mira a puestos europeos y aunque vienen de una dolorosa derrota frente al Sevilla y con numerosas bajas para afrontar el encuentro.
La larga lista de lesionados no augura nada bueno para una Real que no podrá contar con el brasileño Willian José, ni tampoco con sus dos mediocentros, Igor Zubeldia, sancionado por acumulación de tarjetas, y Asier Illarramendi, lesionado para varias semanas. Por lo que Alguacil ha convocado al joven del filial Ander Guevara, que ofrece un perfil más específico para ese puesto que el resto de centrocampistas blanquiazules.
La defensa tampoco escapa a las lesiones y los donostiarras pierden a su líder en la zaga, el central Diego Llorente, y tampoco entra en convocatoria el lateral Kevin Rodrigues.
Por lo que el resultado final del encuentro decidirá el devenir del Levante en lo que resta de temporada. Y, como tantas veces repitió Luis Aragonés, las ligas se deciden en las diez últimas jornadas.