"He percibido excesiva prisa tanto en el ambiente como en el juego"
El técnico del Levante, Paco López, compareció en sala de prensa tras el empate cosechado por su equipo este domingo ante el Éibar. El preparador de Silla se mostró decepcionado porque el equipo pudo ganar pero desaprovechó oportunidades y dio facilidades al rival en forma de pérdidas.
"Me sabe mal no ganar. Ha podido pasar de todo, hacer el tercero y estar más cerca de ganar el partido y al final hemos podido perder también. Si juegan con un equipo como el Éibar, te puede pasar eso. Hoy nos ha faltado acierto para ganar el partido."
¿Hay excesiva prisa y ansiedad en el ambiente y en el equipo?
"Creo que sí. Ya desde los primeros minutos de partido. Jugar en nuestro campo nos tiene que dar energía, ilusión y estímulo. No podemos caer en el error de que sea lo contrario. El desanimo, el enfado, las prisas no son buenas acompañantes. Sí he percibido eso en el ambiente y en nuestro juego. Si nos ponemos nerviosos, lo pasaremos mal. El equipo que consiga superar emocionalmente los momentos complicados, serán lo que consigan los objetivos."
¿Falta experiencia en el equipo para cerrar estos partidos?
"Tenemos jugadores con experiencia, no creo que sea falta de eso lo que ha influido para empatar. Es el juego, influye todo, el rival, la suerte..., son tantas cosas. No creo que sea falta de eso."
¿Qué buscaba con el cambio de Rochina?
"Pretendíamos con el cambio de Rochina dar frescura."
Otro gol a balón parado. ¿Es una asignatura pendiente?
"Todos los equipos reciben goles a balón parado. Pues sí. Nosotros seguimos trabajando todas las semanas. También influye el acierto del rival. Yo no lo vería como algo que tuviéramos que estar excesivamente pendientes. Es una acción del juego más."