"Hay mucha gente que me para por la calle y me agradece el juego del equipo"
Paco López también analizó sus declaraciones tras la rueda de prensa frente al Éibar que fueron malinterpretadas por parte de la afición. "Pues mira que lo siento. Quizá me equivoqué al no agradecer a la afición, porque lo hago casi siempre. Y quizá me equivoqué al no hacerlo este domingo por cómo estaba el tiempo. Pero lo hago ahora. Y siento que se hayan malinterpretado mis palabras", aseguró el técnico de Silla en rueda de prensa.
Nerviosismo
Pues mira que lo siento. Quizá me equivoqué al no agradecer a la afición, porque lo hago casi siempre. Y quizá me equivoqué al no hacerlo este domingo por cómo estaba el tiempo. Pero lo hago ahora. Agradecer a la gente por aguantar el agua. Lo que intenté decir es que la afición para nosotros tiene que ser un estímulo y lo que comenté es que la afición se impacientó demasiado. Y desde el primer día que me he puesto delante de estos micrófonos he agradecido a la afición. Partidos del año pasado, como el de Las Palmas, es gracias a la afición. Entonces yo también espero eso porque estamos en una mala racha de resultados y me gustaría que creyeran en el equipo como la temporada pasada. Y siento que se hayan malinterpretado mis palabras. Pero nos une una cosa: la pasión por este club. Y lo que queremos es quedarnos un año más en Primera División. Y queremos que la afición esté con nosotros. Pero faltaría más que yo pudiera decir algo de esta afición. Lo más importante es más allá de lo individual. Y cuantos más seamos remando en la misma dirección, mejor.
"Quizá me equivoqué al no hacerlo este domingo por cómo estaba el tiempo. Pero lo hago ahora"
Críticas
Entenderlo lo entiendo todo. Que la gente se ponga nerviosa porque su equipo no gana es normal, eso pasa en el mundo del fútbol y pasará. Yo siempre que las opiniones no sean malintencionadas o que insulten, todo el mundo tiene su opinión y la respeto. Pero trataremos de ganar cuanto antes para que la gente se tranquilice y lo que queremos todos es lo mismo. Y cada uno busca lo que creo que es mejor. Los que lanzan críticas y creen que ayudan es respetable. Ojalá le demos la vuelta pronto y que la gente siga siendo lo que ha sido siempre en este club y esta afición. Y ojalá no suframos tanto.
El ambiente
Yo no voy a juzgar a la gente, ellos tienen todo el derecho del mundo a poder pensar y hay gente que se pone nerviosa y ante eso no puedo hacer nada. Lo que depende de nosotros es jugar bien y darlo todo. Al final la gente lo que quiere es ganar, no importa cómo lo hagas. Lo único que nos vale a los entrenadores y a los equipos es el resultado final, por desgracia. Yo me paro a analizar más cosas porque es mi obligación. La gente se podrá enfadar y entiendo su enfado y es normal porque no estamos ganando. Hay mucha gente que me para por la calle y me agradecen el juego del equipo este año, y eso para mí es un orgullo. Pero al final lo que quieren es ganar. Pero me voy con la satisfacción de que cuando vienen ven a un equipo que quiere ir a por el partido, que no especula y que quiere hacer divertir a la gente. Eso es lo que me hace sentir orgulloso del equipo. Pero insisto que la gente quiere ver ganar a su equipo.