La Europa League, otra baza para el Levante en el derbi
Si de algo puede presumir esta temporada el Valencia CF es de mantenerse con vida en las tres competiciones. Sin embargo, esto podría suponerle alguna que otra desventaja al conjunto de Marcelino. El Valencia se enfrentará este jueves al Villarreal en el Estadio de la Cerámica para disputar la ida de los cuartos de final de la Europa League, y lo hará con bajas significativas como la de Carlos Soler, Kondogbia y Jaume Doménech.
Por su parte, el Levante dispondrá de toda la semana para preparar el enfrentamiento del domingo en Mestalla. Paco López volverá a contar en sus filas con Cabaco y Vezo, que podría ser titular en su antigua casa al no tener la "clausula del miedo" en su contrato, pero perderá a Postigo debido a la lesión que sufrió el central el pasado domingo.
El Levante llegará descanso tras una semana en blanco
Además de contar con las mínimas bajas en el equipo, los granotas tendrán cinco días para corregir errores y preparar en exclusiva el derbi, ya que Paco López decidió dar un día de descanso a sus jugadores. Por su parte, los locales dispondrán de tan solo dos días para planificar el encuentro. Esto podría suponer una ventaja añadida para el Levante, ya que hay menos riesgo de lesión en los jugadores a la par que podrá analizar más en profundidad a su rival durante el encuentro que este jugará entre semana.
Así pues, parece ser que el Levante tiene un par de ases en la manga para ganar el domingo en territorio che, pero no hay que olvidar el buen estado de forma que atraviesa el Valencia en estos momentos. Los primeros deberán dejarlo todo sobre el césped si desean conseguir la permanencia lo antes posible, pero los locales no se lo pondrán fácil si desean continuar en la pelea por entrar en puestos de Champions League la próxima temporada.