El día que Paco López casi silencia Mestalla en su única visita
Corría la temporada 2009-2010, cuando el Alcoyano de Paco López se plantó en Mestalla en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un resultado adverso cosechado en El Collao. Tan sólo se trataba de un gol de diferencia para soñar con el pase a octavos en el feudo blanquinegro. Finalmente, los de Alcoy no fueron capaces de revertir el resultado; sin embargo, el técnico del Levante demostró su talante ofensivo y su filosofía de fútbol.
“Tenía la esperanza de que pudiera caer el tercero”, aseguró el de Silla en la rueda de prensa posterior al encuentro. Siendo, de momento, la única visita de López al estadio del Valencia.
La eliminatoria parecía encarrilada con el gol de Joaquín a domicilio en el primer encuentro. No obstante, el cruce seguía abierto y el Alcoyano quería dar guerra. Además, la expulsión de Alexis Ruano en el minuto 41 cambió el devenir del choque e hizo peligrar los octavos coperos para los intereses ché.
Todo se puso de cara para los valencianistas a las primeras de cambio. Carlos Marchena, en el 3, y Nikola Zigic, en el 15, pusieron tierra de por medio. Pero los de Paco López no bajaron los brazos y pusieron el agua al cuello al conjunto dirigido por Unai Emery.
Víctor Curto recortó distancias al borde del primer tiempo, en el 39, con un auténtico golazo que sorprendió por arriba a Moyà y Carpio, en el 83, igualó la contienda. De hecho, tuvieron en el tiempo de añadido la posibilidad de silenciar la grada rival con un remate que salió por alto.
El veterano Luis Gil hizo creer a los suyos durante el descanso que la remontada era posible. El Alcoyano se quedó a un gol de la machada en Mestalla en el único encuentro de Paco López como técnico en el estadio de la Avenida de Suecia. Por ahora, no conoce la derrota.