Entre el campeón y la salvación ¿Quién da más?
El Levante es el invitado de excepción a la fiesta que el barcelonismo espera tener este sábado por la noche en el Camp Nou. El Barça se proclamará campeón si consigue llevarse los tres puntos ante los levantinistas aunque también le bastará con mejorar el resultado que consiga su máximo perseguidor, el Atlético de Madrid.
Al Levante todo eso le trae sin cuidado y lo que pretende es seguir dando pasos hacia adelante hacia una salvación, la cual se encuentra más cerca después del festín goleador que se dio el equipo el pasado miércoles ante el Betis.
El Barça irá con todo pero el Levante también. Los granotas pretenden, al menos, dar la cara como ya hicieran en su última comparecencia en el feudo culé en Copa del Rey, hace alguno meses. Volverán a territorio hostil, la consulta del dentista para los granotas desde que así lo acuñara Joaquín Caparrós, con la satisfacción de haber recibido el apoyo favorable de la justicia en el caso de la alineación indebida de 'Chumi'.
En términos deportivos, Paco López recibe la buena noticia de recuperar a Rubén Rochina, expulsado el pasado domingo ante el Espanyol y ausente ante el Betis. Para el de Sagunto cada partido ante el Barça es especial por su pasado blaugrana.
El técnico levantinista deberá decidir si dar continuidad tanto al sistema 4-3-3 y a los jugadores que tanto rendimiento le dieron ante el Betis o si por el contrario modificar algo para intentar sorprender a un Barça, que quiere cantar el alirón ante de iniciar la eliminatoria de Champions ante el Liverpool.
Al Barça le va lo de conquistar la Liga ante el Levante
El Levante nunca ha puntuado y ya ha sido el equipo contra el que el Barça ha conquistado el título hasta en dos ocasiones en el pasado. ¿Por qué no podría cambiar la historia esta vez? Sobre todo, teniendo en cuenta lo mucho que hay en juego para el levantinismo.