Emmanuel Boateng se estrena con el Dalian Yifang
No ha sido un comienzo fácil para la andadura asiática de Emmanuel Boateng. El segundo traspaso más elevado de la historia del Levante, vendido en el pasado el mercado de invierno al Dalian Yifang por 11 millones, ha marcado su primer gol en la Superliga China después de siete encuentros desde su llegada, quedando en cuatro de ellos fuera de la convocatoria por la política de restricción de extranjeros.
Poco pudo hacer Boateng en la derrota frente al Beijing Guoan, conjunto liderado sobre el terreno de juego por Jonathan Viera, que precisamente marcó un hat-trick en la victoria por 4-1 frente al conjunto del delantero ghanés. Al menos el ex levantinista pudo saborear la miel del gol por primera vez en una aventura que no ha comenzado con la mejor de las suertes.
En un encuentro con Ferreira Carrasco en el banquillo y Marek Hamsik fuera en la grada, 'Manolito' formó pareja de ataque junto a Nyasha Mushekwi, su competencia en la delantera.
El atacante de Zimbabue estaba siendo la opción escogida por el técnico Choi Kang-Hee para ejercer de referencia, dejando al que fuera el '21' granota fuera de las convocatorias.
Y es que la restricción de extranjeros de la Superliga China, que sólo permite alinear a tres foráneos por encuentro, ha limitado la participación del delantero africano pese a la importante inversión realizada por el club de la provincia de Liaoning.
Por el momento, Boateng tan sólo ha disputado tres encuentros en los que ha completado los 90 minutos de los siete partidos de liga disputados hasta la fecha.
Por su parte, el Dalian Yifang se encuentra en la decimoprimera posición de la tabla con tan sólo seis puntos, con una única victoria y tres empates. Mientras que el Beijing Guoan, donde también juega Cedrick Bakambu, que se quedó fuera de la lista, es el líder de la clasificación con 21 puntos y pleno de victorias.