Quico Catalán: "Sin el trofeo de por medio el Barça hubiera sido otro Barça"
El presidente del Levante, Quico Catalán, achicó la "motivación extra" de los jugadores del Barcelona por el hecho de recibir el trofeo de LaLiga Santander en su estadio a cuatro jornadas para el final del campeonato.
Catalán atendió a los micrófonos de Movistar Plus después de la derrota y dejó caer su malestar por el cambio en el protocolo impulsado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el cual pudo atraer una versión más aplicada del rival. "Si no hubiera estado el trofeo de por medio seguramente el Barça hubiera sido otro Barça", matizó.
"Si no hubiera estado el trofeo de por medio seguramente el Barça hubiera sido otro Barça"
"Lo puedo entender, es un compromiso electoral del presidente, pero también es verdad que es una motivación extra para los jugadores del Barça a falta de cuatro jornadas para el final", dijo.
Por lo que el presidente granota trasladó su malestar por el cambio de protocolo impulsado por Rubiales, ya que en anteriores ediciones el trofeo se entregaba al comienzo de la siguiente temporada para no interceder en el resultado de la misma.
Finalmente, los de Ernesto Valverde hicieron valer el gol de Leo Messi, que entró en la segunda mitad para dar un vuelco al escenario del encuentro, para alzar el 26º título de su historia. Aunque el gran mérito fue del conjunto de Orriols que tuvo durante 45 minutos al campeón sobre las cuerdas.
El palo que pudo cambiarlo todo
Corría el minuto 88 del partido entre el Barcelona y el Levante cuando Enis Bardhi intentó la heroica. Desde el interior del área, el macedonio disparó a puerta con un remate extrañísimo que a punto estuvo de sorprender a Ter Stegen. Pero la pelota se estrelló contra el palo y el propio guardameta del Barça acabó por hacerse con el esférico con la fortuna de que ha sido fuera de la portería.