Segundo aniversario de un gol para la historia
La madre de todos los ascensos. Ése fue el titular de ElDesmarque a lo conseguido por el Levante hace dos temporadas, con la espectacular trayectoria firmada por el equipo de Juan Ramón López Muñiz y certificada matemáticamente con el triunfo por 1-0 frente al Oviedo en el Ciutat de València. Justo este lunes 29 de abril, se cumplen dos año de lo que fue el broche de oro a un espectacular ejercicio 2016-17 que culminó con el retorno a Primera División.
El gol de Sergio Postigo contra el Oviedo certificó de forma matemática el ascenso. El conjunto de Orriols remataba de este modo una temporada brillante, en la que se mantuvo desde la cuarta jornada de la Liga 1|2|3 en la primera posición de la tabla clasificatoria y perdiendo únicamente ocho partidos, aunque tres de estas derrotas sucedieron con el equipo ya ascendido.
El Levante, por su parte, se encuentra en plena batalla por la permanencia. Los de Paco López están a dos puntos de los puestos de descenso que los marca el Valladolid con 35 puntos. Los dos próximos partidos, frente a Rayo Vallecano y Girona, dos rivales directos, serán claves para certificar el objetivo.
#UnDíaComoHoy 2017 Hoy fue un día de celebraciones en el Ciutat de València. Os acordáis? Gol de @s_posty #LUDhistoria pic.twitter.com/x5b0aANESr
— LUDhistoria (@LUDhistoria) 29 de abril de 2019
Renovado hasta 2021
El Levante llegó a un acuerdo con Sergio Postigo, que acababa contrato en junio de 2019, para la ampliación de su vinculación con el conjunto de Orriols hasta 2021, más una opcional. El zaguero madrileño tendrá una cláusula de 10 millones de euros.
Postigo, de 30 años, seguirá vinculado a la entidad granota por dos temporadas más como mínimo. Por lo que el fin de su contrato llegaría con 33 o 34 años, en función de si se llega a ejecutar el año más que contempla la renovación.