Más de un lustro sin ganar con Estrada Fernández
El colegiado Xavier Estrada Fernández será el encargado de impartir justicia en el duelo a vida o muerte del próximo sábado entre el Levante y el Rayo Vallecano.
Los de Paco López deberán sobreponerse a la tradición y romper una racha que refleja que no les ha ido del todo bien con este árbitro. El Levante lleva más de un lustro sin conseguir el triunfo con el colegiado catalán de por medio. En concreto, desde el 13 de diciembre de 2013 cuando los levantinistas vencieron por 2-1 al Elche. Desde entonces, el Levante se ha visto las caras con Estrada Fernández en ocho ocasiones y no ha podido ganar en ninguna de ellas. El balance se ha saldado con cuatro derrotas y cuatro empates.
Este curso, Estrada Fernández ha pitado al Levante en dos ocasiones. Ambas han finalizado con tablas en el marcador y dos goles para cada equipo. Impartió justicia en el derbi ante el Valencia disputado en el Ciutat en el que expulsó a Coke y pitó en el Alcoraz en noviembre.
En total, Estrada Fernández ha pitado en 21 ocasiones al Levante, de las cuales, tan sólo tres han finalizado con triunfo granota. Los otros dieciocho partidos fueron 11 derrotas y 7 empates.
De Burgos Bengoetxea asistirá en el VAR
De Burgos Bengoetxea será el encargado de echar una mano a Estrada Fernández desde la sala del VAR para todas aquellas jugadas polémicas que se puedan dar entre granotas y rayistas.
El colegiado vasco pitó el último choque del Levante, el del Camp Nou en el que los de Paco López estuvieron a punto de mojarle la oreja al campeón de Liga.
Anteriormente, la afición granota no tiene una gran recuerdo con este colegiado aunque en esta ocasión no estará sobre el césped sino al otro lado de la pantalla, esa que tantos disgustos ha ocasionado esta temporada para los granotas.