El Levante se juega media permanencia mañana a las 13.00 en el Ciutat de València frente al Rayo Vallecano. Una victoria dispararía al conjunto de Orriols en la lucha por la permanencia y sentenciaría a los madrileños; no obstante, una victoria de los franjirrojos sumiría en un problema a los granotas.
"Es más definitivo para el Rayo que para nosotros, pero lo vamos a tomar como tal. Después del partido nos van a quedar dos finales más, o como queráis llamarlo", aseguraba Paco López en rueda de prensa.
A expensas del tobillo de José Luis Morales, el técnico de Silla ha convocado a todos sus efectivos disponibles a excepción del lesionado Cheick Doukouré por lo que deberá realizar cuatro descartes antes del encuentro.
La presencia o no del 'Comandante' puede variar drásticamente los planes del técnico de Silla de cara al choque. Un jugador que condiciona la manera de atacar del Levante, buscando constantemente su velocidad al espacio. De no estar, se podría optar por un cambio de dibujo.
De momento, todo hace indicar que López dará continuidad al sistema que ha dado buen rédito en las últimas jornadas. Aitor Fernández estaría en portería, flanqueado por una línea de cuatro formada por Coke Andújar, Rubén Vezo, Róber Pier y Toño.
Nikola Vukcevic parece haberse asentado en el centro del campo y, en función de lo que ocurra con Morales, estaría acompañado por José Campaña y Enis Bardhi.
Con Jason ocupando la derecha, parece que Borja Mayoral, titular en los últimos tres encuentros, tendrá continuidad en la delantera. Si el '11' no llega, Roger Martí podría entrar en el once, pasando a jugar en un 4-4-2.
"Hay que tocar la misma partitura que el día del Betis. Desde ese convencimiento e ilusión tenemos que empezar a ganar el partido". El once podría ser el mismo que frente a los de Quique Setién.
Por su parte, el lateral derecho peruano Luis Advíncula y el delantero argentino Franco Di Santo se han quedado fuera por decisión técnica de la convocatoria de veinte jugadores. Además de Óscar Trejo, Jordi Amat, Alejandro Catena y Santi Comesaña.
Como novedades, además del regreso de Raúl de Tomás, que no pudo jugar contra el Real Madrid por una cláusula en su contrato de cesión, también están los regresos del lateral izquierdo Sergio Akieme y el extremo Gael Kakuta.
Por lo que la permanencia pasa por Orriols en un encuentro decisivo para permanecer un año más en la élite del fútbol español frente a un rival directo.