Koke Vegas revela 'el secreto' del Levante
La salud y la unión que reina en el vestuario del Levante es una de las claves para que el conjunto granota haya finalizado la temporada con éxito. Así lo confirma Koke Vegas, el tercer portero de la entidad de Orriols en declaraciones a Canal Sur Radio.
"Estamos súper contentos con el objetivo de la salvación y satisfechos totalmente. Llevo allí cuatro temporadas y me queda un año más, de momento. Jugué el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid, quedamos 2-2 en nuestro estadio. El secreto del Levante en estas dos temporadas está en el vestuario y el grupo humano que tenemos desde que ascendimos, es sin duda el factor diferencial para mantenernos y conseguir los objetivos."
Koke Vegas aprovecha sus vacaciones en tierras malagueñas junto a su familia tras una temporada complicada pero que finalmente acabó bien para el Levante. En su caso particular, su trabajo se ve difícilmente recompensado pues es el tercer portero de la plantilla levantinista y tan sólo tuvo una oportunidad de jugar junto al resto de sus compañeros en partido oficial.
"Un portero debe seguir trabajando día a día para cuando le llegue la oportunidad, y eso no es fácil. ¿Soñar con ser titular? Yo trabajo cada día para eso, ojalá", explica el guardameta.
Koke también quiso referirse a la temporada del cese de Muñiz y de la aparición de Paco López: "El equipo estaba con Muñiz, pero las cosas no se daban. Entró Paco López y ganamos. Paco trabaja mucho el tema emocional y ha dado buenos resultados. Entró un miércoles y el domingo ganamos. Muñiz era una gran persona pero no supo dar con la tecla. Al final acabamos quedando 'campeones' de los últimos 10-11 partidos", señala Koke.
Koke jugó el último partido de la temporada
Fue en la última jornada de Liga cuando no había nada en juego y el Atlético de Madrid se presentó en el Ciutat de València. Paco López quiso premiar a su portero tras una temporada en la que, pese a no jugar, siempre mantuvo el nivel competitivo para hacer mejor a sus compañeros.
El día que le tocó jugar a Koke Vegas, aprovechó muy bien su oportunidad, haciendo un gran partido y protagonizando grandes paradas.