Vezo y Pier: Un camino de ida y vuelta
Estamos ante el último día de Rubén Vezo y Róber Pier como jugadores del Levante UD, al menos de momento. Los zagueros han jugado en el club de Orriols cedidos por el Valencia CF y el Deportivo de la Coruña, respectivamente.
Lo similar de ambos casos es que además de jugar de centrales ambos tienen situaciones que hacen que sea más fácil salir de sus actuales equipos. En primer lugar Vezo, al que le resta un año de contrato con el conjunto de Mestalla y quiere acaba jugando para el club granota. En el caso de Pier es diferente ya que gracias al no ascenso del Deportivo de la Coruña su fichaje podría ser más propicio.
Vezo, muy cerca
El Levante y el Valencia CF están muy cerca de alcanzar un acuerdo definitivo para el traspaso de Ruben Vezo por una cantidad entre 4 y 6 millones de euros. Ambos clubes llevan negociando durante varias semanas y están condenados a entenderse por que los de Mestalla necesitan vender y hacer caja por un futbolista al que tan sólo le resta un año de contrato, el Levante necesita a Vezo para su defensa y el propio jugador quiere volver a vestir de granota.
La buena sintonía que existe entre ambos clubes vecinos, así como las conversaciones entre Mateo Alemany y Quico Catalán permitirán alcanzar un acuerdo, que en el inicio de la negociación no parecía tan próximo debido a las elevadas pretensiones valencianistas.
El particular caso de Róber Pier
El Levante UD busca el fichaje de Róber Pier por cuarto año consecutivo. Tras haber estado cedido durante tres campañas en el club granota y con el ascenso del RCD Mallorca y no del Deportivo de la Coruña el conjunto de Orriols podría tenerlo mucho más sencillo.
Tal y como adelantó la Cadena Cope, existía un acuerdo entre el Levante y el Dépor sobre la próxima temporada. Si los gallegos ascendían, sería necesaria una negociación, de no ser así, el Deportivo abriría la mano para que Róber Pier continuase de granota la próxima temporada. En ambos casos, la idea era que el gallego firmase por el Levante durante las siguientes tres temporadas, desde la 20/21 en adelante.
A pesar de que la situación ha mejorado para su fichaje por el Levante, no hay que olvidar que Pier se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla y no se espera que pise el césped del Ciutat de Valencia hasta el 2020.