Overbooking en la vuelta al trabajo del Levante
La plantilla del Levante arranca este lunes en la ciudad deportiva de Buñol la pretemporada, pendiente de la salida de casi una decena de futbolistas con los que apenas cuenta el técnico Paco López.
Los jugadores convocados este lunes son los porteros Aitor, Oier y Koke, junto a Coke, Cárdenas, Miramón, Iván López, Shaq, Vezo, Chema, Saveljich, Cabaco, Postigo, Clerc, Luna, Toño, Doukouré, Campaña, Prcic, Pepelu, Manzanara, Melero, Rochina, Hernani, Ivi, Roger, Morales, Sergio León y Dwamena.
Además, los internacionales Armando Sadiku, Enis Bardhi, Nikola Vukcevic y Simon Moses tienen permiso para incorporarse unos días más tarde, según informó el Levante.
Paco López cuenta con 32 futbolistas con contrato con el primer equipo y la intención de la dirección deportiva y del entrenador es de conformar una plantilla definitiva con veintidós o veintitrés para competir la próxima temporada, por lo que el Levante debe dar salida a casi diez futbolistas.
La Operación Salida es la prioridad en esta pretemporada
El Levante se ha movido muy bien durante los últimos meses y para el inicio de la pretemporada ya hay seis fichajes nuevos en el equipo. El club estima que todavía hacen falta unos cuatro fichajes más pero el mercado todavía es largo y la prioridad ahora no es otra que la de dar salida a la multitud de jugadores que no tienen sitio el cuadro de Paco López.
Iván López, Chema, Saveljich, Luna, Doukouré, Prcic, Ivi, Sadiku y Dwamena no cuentan y tienen difícil permanecer en la disciplina granota. El club trabaja para encontrarles acomodo a todos ellos, en algunos casos a través de una cesión y en otros se busca un traspaso definitivo.
Los jóvenes, a examen
El reciente renovado Fran Manzanara, lidera la nómina de jóvenes jugadores que se juegan mucho en esta pretemporada en la que su futuro pende de un hilo. Además, Pepelu y Shaq Moore se encuentran en una situación similar.
De lo que sean capaces de hacer en estas semanas, dependerá su continuidad o no en el primer equipo. La idea es que realicen la pretemporada con normalidad y en la recta final se decida qué es mejor para ellos.