Así ha sido la pretemporada del Levante
El Levante UD da por finalizada la pretemporada después de hacerse con el Trofeo Ciutat de Palma el pasado sábado. El conjunto azulgrana ha disputado un total de ocho encuentros amistosos, saliendo victorioso en cuatro de los mismos. Así ha sido la preparación para LaLiga Santander del equipo dirigido por Paco López:
El Levante comienza la pretemporada
Los de Orriols dieron inicio al nuevo curso los días 4 y 5 de julio con las correspondientes pruebas médicas a los jugadores. Tres días después se iniciaron los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde el equipo permaneció durante toda la semana.
A la semana siguiente, del 15 al 20 de julio, la primera plantilla granota se desplazó hasta El Saler, donde disputó ese mismo viernes el primer amistoso frente al Villarreal. El partido estuvo dominado por el submarino amarillo, que se impuso con claridad a un Levante todavía falto de rodaje. Aún así, Enis Bardhi consiguió anotar el primer tanto levantinista del año, a pesar de que no sirvió de mucho.
Una semana casi perfecta
Tras abandonar El Saler, la plantilla de Paco López pudo disfrutar de dos días de descanso. El día 23 de julio se desplazó hasta La Finca, donde disputó un total de tres encuentros en cinco días.
El primer partido fue el mismo día de la llegada a tierras alicantinas. El Levante consiguió su primera victoria de la pretemporada frente al Real Murcia gracias a un gol de Hernani, el primero como granota. Dos días después se enfrentó al Almería, al que también se impuso con goles de Vezo y Rochina. Finalmente, el sábado se vio las caras con el Cartagena, que supo defenderse bien e imponerse a los granotas por la mínima, frustrando así la semana perfecta para los de Orriols.
Un Levante de empates
Tras finalizar una semana de intenso trabajo, el Levante regresó a los entrenamientos en Buñol. El día 1 de agosto los granotas viajarían a Teruel para enfrentarse a la SD Huesca. Fueron los azulgranas los primeros en adelantarse en el marcador, pero Borja Mayoral reaccionó y consiguió el empate en sus primeros minutos como granota este año.
Ese mismo sábado el equipo se marcharía a Francia para disputar un nuevo amistoso frente al Stade Brestois 29, contra el que consiguió un nuevo empate. Fue en este partido cuando se produjo el estreno de Sergio León como goleador azulgrana.
Dos victorias para cerrar la pretemporada
En esta última semana de preparación, el Levante ha obtenido dos victorias en los dos amistosos disputados. La primera fue frente al Elche en El Collao, al que se impuso por 0-2 gracias a los goles de Sergio León y Morales.
En el último partido, los de Paco López tuvieron que llevar a cabo una remontada en la segunda mitad después de que el Mallorca se adelantase en el primer tramo del encuentro. Así pues, los goles de Sergio León y Mayoral le dieron el Trofeo Ciutat de Palma a los granotas.