Problema granota: El Levante necesita liberar Fair Play Financiero para fichar
El Levante afronta las dos últimas semanas del mercado de fichajes con una complicada situación. A día de hoy, el club granota apenas tiene hueco en el Fair Play Financiero y por lo tanto, no puede hacer fichajes.
No al menos hasta que dé salida a los cuatro jugadores que no cuentan para el técnico y que ya se quedaron en casa durante el fin de semana cuando el equipo se trasladó a Vitoria para el inicio de Liga. Se trata de Antonio Luna, Armando Sadiku, Sanjin Prcic e Iván López.
Los cuatro futbolista siguen entrenando con el equipo pero son la clave fundamental para desenquistar la complicada situación de mercado que padece el Levante en estos momentos. De su salida depende la posibilidad de abrir hueco en la plantilla a Nemanja Radoja, mediocentro defensivo con quien el Levante ya tiene todo pactado para que vista de granota. Tan sólo falta que el Levante haga el espacio suficiente como para que el serbio, que llegará a coste cero pero con una buena prima al no suponer ningún traspaso, tenga cabida.
La falta de hueco para fichajes no es el único problema
Nemanja Radoja no es el único futbolista que se ve afectado por este problema. También cualquier otro de los que el Levante tiene en mente para reforzar cualquiera de las dos bandas de ataque.
Además, tal y como adelanta la Cadena Ser, el Levante todavía no ha podido inscribir en LaLiga a Óscar Duarte. El central costarricense fue el último en llegar y el acuciado Fair Play Financiero ha impedido que pueda ser inscrito. Fue uno de los descartes que viajaron a Vitoria pero que no se vistieron de corto para el partido.
Así, el Levante debe dar prioridad a las salidas en esta recta final de mercado pues, de no ser así, no podrá abrir hueco para posibles refuerzos como Radoja.