Sergio León pone fin a una sequía goleadora en Liga de 511 días
Los delanteros viven del gol y para cualquiera de ellos que se le resista durante un largo periodo de tiempo supone un lastre importante en su confianza y trayectoria.
Sergio León encarriló el triunfo ante el Valladolid aprovechando un mal despeje de la defensa vallisoletana para empujar el balón a gol y firmar su primer gol como granota en partido oficial. Ese gol, además de ser el primero con la elástica granota, significa mucho más. El ariete de Palma del Río puso fin a una larga sequía goleadora en LaLiga que se alargaba durante 511 días. Sergio León no marcaba en el campeonato doméstico desde hace dos temporadas en el Betis, concretamente desde el 7 de abril de 2018 en un partido ante el Éibar.
La temporada pasada quedó inédito en LaLiga. Firmó tan sólo tres goles, los cuales llegaron en la Copa del Rey.
En el Levante, Sergio León busca la confianza y la regularidad que le faltó el pasado curso en el Betis. Hasta ahora ha sido titular en dos de las tres jornadas que se han disputado y en la que ha sido suplente, funcionó como gran revulsivo al ingresar en el terreno de juego en la recta final del encuentro y marcar el primer gol del partido.
Sergio León se marca la cifra de 13 goles como objetivo
Muchos delanteros rehúyen el establecerse a sí mismos una cifra de goles a conseguir durante el transcurso de temporada. No es el caso de Sergio León, quien, en la entrevista que concedió en exclusiva a ElDesmarque.
Sergio León estableció la cifra de 13 goles con la que podría considerar una gran temporada, la primera en el Levante. Hace tres temporadas deslumbró al fútbol español con una decena de goles como delantero del Osasuna y una campaña después hizo lo propio en el club de su corazón, el Betis, con 11 goles en Liga y dos en Copa.
Ahora quiere superarlos y ya ha comenzado a trazar ese camino.