El Juez aplaza su decisión sobre la petición de nulidad: Arrancan los interrogatorios
La segunda sesión del juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza ha dado comienzo este miércoles a las 9.30 de la mañana con la resolución por parte del magistrado Manuel Aleis sobre las cuestiones previas planteadas en la primera jornada. El juicio seguirá su curso después de que la decisión petición de nulidad por todos los abogados de la defensa haya sido aplazada al "momento de dictar sentencia".
Así pues, el juicio sigue su curso y comenzará a partir de aquí con el proceso de interrogatorios a los acusados por el presunto amaño.
El Tribunal desestima la impugnación de la prueba documental aportada por LaLiga
El Tribunal ha aceptado la prueba documental que aportó LaLiga al entender que sí fue presentada en tiempo y forma y no de forma posterior como alegaba la defensa. El hecho de haber sido elaborada por uno de los departamentos de la propia Liga también era uno de los argumentos en los que se basaron los letrados defensores para solicitar la impugnación de la prueba. Se trata de un informe estadístico que compara el partido entre el Levante y el Zaragoza con otros encuentros en situaciones similares y que demuestra la falta de carácter competitivo de aquel encuentro.
Los acusados no tendrán que estar presentes en todas las sesiones del juicio
El Tribunal también ha atendido la solicitud de dispensa solicitada por la mayoría de los abogados defensores para que los acusados no estén obligados a estar presentes en todas y cada una de las sesiones del juicio por el perjuicio que puede ocasionar para la vida personal, familia y en especial, la profesional. Cabe recordar que muchos de los acusados todavía son futbolistas en activo y varios de ellos residen en el extranjero.
El Juez Manuel Aleis ha anunciado que sí acepta a trámite esta petición y que a la conclusión de cada sesión, dictaminará qué acusados deben estar presentes en la siguiente. No así será posible elaborar un calendario exacto de las intervenciones de los acusados pues el propio desarrollo del proceso no lo permite.