El mejor arranque liguero de la historia en Primera
El Levante disfruta plácidamente de este parón liguero gracias a los resultados cosechados en las tres primeras jornadas de Liga. Los levantinistas han sumado un total de 6 puntos en tres partidos como consecuencia de los triunfos ante el Villarreal y el Valladolid en el Ciutat de València. El club granota jamás había conseguido semejante cantidad de puntos en las tres primeras jornadas del campeonato en ninguna de las anteriores 13 ocasiones que militó en la máxima categoría.
Así pues, con los 6 puntos conseguidos en las tres primeras jornadas del campeonato, el Levante ocupa la cuarta posición de la tabla, tan sólo superado por el Atlético de Madrid, único conjunto que ha sido capaz de vencer los tres encuentros disputados, y el por el Athletic y el Sevilla, ambos con 7 puntos.
Si bien el Levante estrenó el curso con decepción por la derrota en Mendizorroza, posteriormente aprovechó el calendario para imponerse tanto al Villarreal como al Valladolid en los partidos disputados en el feudo de Orriols de forma consecutiva.
Buenos números del Levante en el inicio
Además, otra de las buenas noticias granotas en este inicio de curso no es otra que el Levante ha vuelto a cerrar su portería y lo consiguió 19 partidos oficiales después. A pesar de los intentos del Valladolid por conseguir marcar un tanto en el Ciutat de València, entre Aitor Fernández y los defensores consiguieron volver a conseguir dejar la portería intacta.
En el apartado goleador, este inicio liguero ha servido para que tres hombres con el gol en las venas se reencuentren con lo mejor que saben hacer, perforar la portería. Ante el Villarreal, Roger fue el gran protagonista al marcar desde los once metros los dos goles que dieron el triunfo al Levante. Ante el Valladolid fue el turno para Sergio León y Morales. El ariete de Palma del Río puso fin a una sequía goleadora en Liga de 511 días y Morales volvió a celebrar un tanto después de una pretemporada marcada para él por los problemas físicos.