Quico Catalán y Tebas declararán como testigos el próximo jueves
El presidente del Levante, Quico Catalán, así como el presidente de LaLiga, Javier Tebas, comparecerán ante el Juez en calidad de testigos el próximo jueves 12 de septiembre para testificar en el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza.
Tras la finalización de la ronda de interrogatorios a los 42 acusados en el proceso, el Magistrado Manuel Aleis ha aceptado la petición del abogado que representa la acusación popular por parte de LaLiga respecto al adelantamiento de la comparecencia de Javier Tebas a este próximo jueves. Junto a él, también se personarán ante el Tribunal Quico Catalán, presidente del Levante, así como, Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, y Pedro Herrera, padre de Ander Herrera.
Todos ellos darán comienzo con la ronda de declaraciones testimoniales por parte de los 22 testigos que están citados en el juicio.
Quico Catalán no se moja antes de su declaración en el juicio
El presidente del Levante ha valorado la situación que engloba al juicio que está copando tantas portadas pero tampoco se ha querido mojar demasiado en la rueda de presentación de los actos del 110 aniversario del club granota.
"No tengo valoración sobre el juicio. Respeto absoluto a la justicia y a todo el proceso. También a la presunción de inocencia. La justicia será más o menos lenta, pero demuestra que muchas veces la presunción de inocencia no está muy latente en la sociedad. Poco más. En las próximas fechas declararé como testigo. Este club no está en ese juicio, porque al final es muy duro que todos los días del año desde hace mucho tiempo escuchemos cosas sobre el club. Absoluto respeto a la situación", explicó el máximo mandatario levantinista.
La declaración de Javier Tebas es fundamental
Lo que Javier Tebas tenga que decir sobre el presunto amaño del Levante - Zaragoza es crucial. Fue él mismo cuando ostentaba el cargo de vicepresidente de LaLiga el que denunció la situación después de que, supuestamente, uno de los jugadores del Zaragoza, que era su cliente en ese momento, pusiese en su conocimiento el amaño.
Tebas tiene en su mano la llave para arrojar luz sobre este embrollo. La identidad de ese supuesto jugador del Zaragoza se desconoce y conocerla puede ser fundamental para esclarecer la situación.
Precisamente, esa situación fue utilizada por los abogados defensores el primer día del juicio para solicitar la nulidad del proceso judicial al entender que Javier Tebas había vulnerado el secreto profesional al utilizar el testimonio de ese supuesto jugador del Zaragoza, su cliente, como principal argumento para interponer la querella que desencadenó en todo este proceso.