El Levante UD FS ya conoce cuando disputarán el primer partido de la competición liguera. Los de Diego Ríos, junto a Palma Futsal, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la LNFS. De esta manera abrirán la competición ante el que seguro será un duro rival debido a que juega en casa, en la isla de Mallorca.
El encuentro entre Palma Futsal y el Levante UD FS tendrá lugar el próximo 13 de septiembre a las 19h en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Así lo ha anunciado el club valenciano a través de Twitter:
JORNADA 1 #LNFS
📆 Viernes 13 de septiembre
🕖 19:00 horas
🆚 @PalmaFutsal
📍 Son Moix pic.twitter.com/rA6ZJdJ32u— LUD Fútbol Sala (@LUDfutbolsala) September 10, 2019
Un sólido Levante FS remonta frente a Viña Albali Valdepeñas
El Levante UD FS logró la victoria en su penúltima cita de pretemporada. Los levantinistas supieron remontar un partido que se les puso en contra tras una primera parte donde cayeron por 1-2. Ya en la segunda, una remontada comandada por Gallo llevó a los de Diego Ríos a la victoria en su feudo por 4-2.
En una primera parte con numerosas alternancias de dominio sobre la pista del Pabellón Municipal de Paterna, los de Diego Ríos fueron los primeros en avisar sobre la meta contraria, sin embargo Viña Albali Valdepeñas estuvo más acertado tras la contra de José Ruiz, quien definió al palo largo haciendo inútil la estirada de Raúl. Los de David Ramos hicieron eficaces sus llegadas volviendo a sumar en su segundo avistamiento de la portería defendida por Raúl, Buitre tras un córner logró ampliar la distancia con un lanzamiento cruzado.
La réplica no se hizo de esperar y al filo del descanso Gallo logró acercar posturas tras un robo de balón sobre Manu y definir solo ante Edu. Tras el paso por vestuarios, el Levante UD FS se postuló como dominador de los segundos 20 minutos. Rebasado el ecuador de la segunda parte, los levantinistas equilibraron fuerzas gracias al tanto de Pedro Toro, quien definió a la media vuelta tras zafarse de su par. Los granotas no bajaron los brazos y no se conformaron con el empate, dos minutos después, Gallo adelantó a los de Diego Ríos tras un gran contragolpe conducido por Cecilio.
Obligados a arriesgar, el conjunto vitivinícola desplegó el juego de cinco, que tras un robo de Gallo, propició el cuarto para los locales a un minuto de la conclusión.