Aitor Fernández sigue demostrando por qué es 'la muralla' de LaLiga Santander
El Levante UD se enfrentó al Éibar en su tercer partido en el Ciutat de Valencia en LaLiga Santander tras ganar sus anteriores dos encuentros. Los pupilos de Paco López no lograron la victoria al empatar a cero ante un conjunto vasco que logró generar peligro en el marco levantinista a lo largo del encuentro. El encargado de desviar ese peligro fue Aitor Fernández que demostró ser el mejor jugador de largo del partido al realizar intervenciones de mérito.
En el minuto cinco de partido Aitor ya demostró porque es la muralla de LaLiga Santander tras detener con una parada con los pies un disparo desde el centro del área de Inui tras un centro desde la banda derecha.
Al inicio de la segunda mitad Fernández también estuvo contundente al tapar bien su palo para evitar el gol de Quique que finalmente acabó estrellando su chut en el larguero granota. Finalmente, el arquero rendondeó su actuación con un gran parada en el descuento que evitó que su equipo se fuera de vacío en la jornada 5 de LaLiga Santander.
Aitor, el portero con más paradas realizadas en LaLiga
Con cuatro jornadas de LaLiga Santander ya disputadas, Aitor Fernández se sitúa como el portero con más paradas realizadas. El guardameta del Levante UD ostenta un promedio de 4,25 paradas por partido, llegando a un total de 17. En cuanto a los goles, ha recibido tan solo cinco, permitiendo así que los granotas se llevasen dos victorias y dos derrotas por la mínima.
En el primer partido de LaLiga, Aitor Fernández no tuvo demasiado trabajo, sino que tan solo tuvo que realizar una parada. Sin embargo, el Levante terminó perdiendo el encuentro por un gol ante el Alavés, a pesar de que el vasco llegó a detener el balón, pero ya dentro de la portería. En la segunda jornada llegaría la primera victoria de los granotas, esta vez ante el Villarreal. En esta ocasión, el portero tuvo que detener el esférico hasta en cinco ocasiones, consiguiendo así los primeros tres puntos en casa.
El tercer partido volvería a jugarse en el Ciutat de València. En esta ocasión los de Paco López consiguieron un resultado más holgado, aunque esto no evitó que Aitor tuviese que detener hasta cuatro disparos del Valladolid. Sin embargo, su mejor partido hasta el momento ha sido en el Santiago Bernabéu. El de Mondragón encajó tres goles, pero paró otros ocho, dejando así oportunidades al Levante de quedarse al borde del empate.