Las enseñanzas que nos deja una nueva derrota del Levante fuera de casa
El Levante UD se enfrentó al Real Betis en su tercer partido fuera de casa en LaLiga Santander tras perder por 1-0 ante el Deportivo Alavés en la primera jornada y por 3-2 ante el Real Madrid en la cuarta. Los pupilos de Paco López no lograron la victoria al perder por 3-1 ante un conjunto andaluz que logró generar peligro gracias a un inspirado Joaquín en el marco levantinista a lo largo del encuentro.
Lo primero que pudimos aprender de la derrota del Levante UD es que el equipo logró tener llegada a la portería rival, algo que se requería en los últimos metros. En nivel de juego los granotas superó en algunos momentos al conjunto local, a pesar de eso cuando se llegaba a los metros finales ni los delanteros ni los centrocampistas lograban acertar con el pase final o con la definición de cara a la meta rival.
A pesar de la derrota en tierras sevillanas, el encuentro entre verdiblancos y granotas nos dejó varios protagonistas por parte de los segundos, uno de ellos fue el goleador de la noche, Hernani. El portugués pudo demostrar todas sus cualidades en la acción del primer y único gol del Levante en el partido. Por otro lado, Radoja también está preparado para dar un paso más y seguir sumando minutos.
El Levante y sus desconexiones
Otra de las cosas que pudimos ver es que el conjunto valenciano se desconecta, a lo largo del encuentro se pudo ver como los jugadores no lograban hacerse con el control del partido y vieron como los visitantes hacían y deshacían a su antojo en algunos momentos.
Otra lección que aprendimos es que al Levante le falta gol, a pesar de que sus cuatro delanteros ya se han estrenado en el campeonato nacional de Liga, a los granotas les falta presencia en el área e instinto matador.
Una vez finalizado este encuentro, los granotas se enfrentarán al Osasuna dentro de cuatro días, en el que será el séptimo partido del Levante en LaLiga Santander 2019/2020.