Aitor Fernández renovará hasta 2023 y lo hará con una importante subida salarial
Ya está todo acordado para hacer oficial la renovación de Aitor Fernández. Esta llegará en los próximos días después de una larga negociación que supondrá la prolongación contractual del meta de Arrasate con el club granota hasta 2023 y una subida del sueldo considerable, la cual, colocará a Aitor en el tercer escalón de la plantilla dirigida por Paco López.
Aitor Fernández, convertido ahora mismo en santo y seña del levantinismo gracias a sus paradas salvadoras, tiene un sueldo muy bajo tras haber sido fichado de un equipo de Segunda División. El de Arrasate no alcanza los 400.000 euros brutos y con la renovación, triplicará su sueldo, llegando casi a los 1,2 millones de euros por temporada. Se colocará así, en el tercer escalón de una plantilla en la que Campaña tiene la ficha más importante y es seguido por los que se encuentran en el segundo como son Sergio León, Borja Mayoral, Vezo o Morales. Aitor se situará justo por debajo de ellos.
Su cláusula también quedará duplicada, ascendiendo desde los 20 millones a los 40.
Después de varios meses de negociación, durante los últimos días tan sólo quedaba pulir algunos detalles como la parte variable en función de los partidos disputados por Aitor. Finalmente, tras resolverse esta situación, club y jugador han llegado a buen puerto y todo queda cerrado para que el futbolista pueda firmar su nuevo contrato y se pueda hacer oficial.
De esta manera, el Levante ata para varias temporadas al portero con mayor número de paradas en lo que llevamos en la presente temporada.
La subida de sueldo para Aitor tendrá carácter retroactivo
Debido a la ajustada situación de Fair Play Financiero que maneja el Levante, la subida salarial para Aitor no podrá hacerse efectiva hasta la temporada que viene, aunque esta tendrá carácter retroactivo respecto a la actual campaña desde el momento en que se firme la renovación.