El Celta despega y llegará a Valencia para medirse al Levante
El temporal ha dado una tregua y el Celta de Vigo ha podido viajar este domingo por la mañana desde Santiago para llegar a tiempo y poder medirse al Levante a partir de las 18.30 de la tarde.
La posibilidad de que el Levante UD - Celta quedase aplazado era real este sábado por la tarde después de que el conjunto celeste no pudiese viajar como consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotaban Galicia.
¡Despegamos! ✈ Hoy, sí. El tiempo nos ha dado una tregua para poder volar desde Santiago. #LevanteCelta pic.twitter.com/C3DXZUo5E9
— RC Celta (@RCCelta) December 22, 2019
El Celta ya modificó su plan de viaje para salir desde Santiago y no desde Vigo pero tampoco fue posible debido a las rachas de más de 100 km por hora. Todo quedaba pendiente hasta el día de hoy.
Finalmente, los gallegos sí que han podido partir en dirección a Valencia y llegarán a la Capital del Turia perfectos para comer y descansar durante un rato antes de poner rumbo al Ciutat de València.
El Levante, ante una gran posibilidad de abrir una gran brecha con la zona de descenso ganando al Celta
A pesar de las adversidades para el Celta, la victoria es importante para los pupilos del técnico de Silla debido a que el equipo gallego ocupa actualmente puestos de descenso y meter tres puntos a un posible rival directo sería lo ideal para los valencianos que en el último encuentro en su estadio tuvieron que ver como el Valencia CF remontaba el encuentro.
Los granotas ya se encontraron en una situación similar hace ya varias jornadas, el Espanyol visitaba el estadio de Orriols y en aquel momento el Levante tenía también la oportunidad de sacar tres puntos ante un equipo que rondaba el descenso. Nada más lejos de la realidad, el Espanyol se impuso en el Ciutat y recibió un tremenda bombona de oxígeno, ahora, ni Paco López ni sus futbolistas quieren que se repita la historia con el equipo vigués y buscarán lograr los tres puntos y asestar un duro golpe a su rival.