Las cifras de la venta de Cabaco y el motivo que ha permitido al Levante fichar en este mercado
El Levante UD ha presentado este lunes a Bruno González como nuevo jugador granota y como colofón de un mercado de fichajes que bajó la persiana con 48 horas frenéticas para los granotas. Oier y Cabaco abandonaron la disciplina granota y sus huecos han sido ocupados por Koke Vegas y el propio Bruno gracias al ingreso de dinero, de estas dos ventas y el pellizco que deja Chema en las arcas al haber fichado por el Getafe también.
Así lo ha explicado el presidente del Levante, Quico Catalán tras la conferencia de prensa en la que Bruno ha sido presentado en sociedad.
Finalmente, el montante completo de la venta de Erick Cabaco asciende a 7.850.000 euros, de los que un 30% son para el anterior club del jugador, el Nacional de Montevideo, que mantenía el 30% de los derechos federativos del jugaodor. Además, el Levante se guarda un 15% de una futura venta y el club uruguayo el 5% de la misma.
Así pues, de la cantidad total que ha pagado el Getafe por el central (7.850.000), el Levante ha ingresado 5.495.000 euros a los que hay que sumar el millón y medio que ha abonado el Espanyol por Oier y los 250.000 euros que se derivan del fichaje de Chema.
Gracias a que todo ese dinero ha entrado en la tesorería del club granota ha sido posible cubrir las bajas de Oier y Cabaco con la llegada de Koke y Bruno. De no ser así, el Levante habría cerrado el mercado de fichajes sin movimientos tal y como se preveía durante todo el mes previo hasta que aparecieron a última hora las ofertas de Getafe y Espanyol por sus jugadores.
Por su parte, Bruno González rescindió su contrato con el Getafe por lo que llega a coste cero a la disciplina granota aunque tan sólo sea para los próximos 5 meses.