El abogado de Toño se "ríe" con él ante las amenazas de nuevas revelaciones
Ya ha pasado casi un año desde que Toño García, lateral del Levante UD, ingresó en prisión. El futbolista fue acusado de un presunto delito por extorsión y, tras unas cuantas semanas recluido en Teruel, pudo regresar de nuevo a tierras valencianas. A falta de dos días para que se cumpla el año de su detención, el abogado del madrileño, Emilio Pérez, ha ofrecido unas declaraciones sobre el caso a Radio Marca Valencia.
Tras la salida de Toño de prisión después de que la Audiencia Provincial de Teruel aceptase el recurso de su abogado, el futbolista del Levante ha continuado recibiendo amenazas. Según Emilio Pérez, tanto él como el lateral han recibido llamadas en las que se les incomodaba con revelar más información sobre la presunta extorsión. "Toño y yo nos hemos estado riendo por teléfono de las amenazas de revelar más información. ¿Qué información?", comentaba el abogado.
Por otro lado, el abogado del futbolista ha querido aclarar el por qué de la acusación del madrileño. Según comenta Pérez, a su cliente no se le implicó en el caso de forma directa. "A Toño se le implica por conversaciones de terceros que llevaban meses teniendo los teléfonos intervenidos", aclara en defensa del jugador.
El ingreso de Toño en prisión
El pasado 8 de febrero de 2019, el juez de Instrucción número 3 de Teruel decretó el ingreso en prisión de 7 personas que ese mismo viernes habían pasado a disposición judicial en calidad de investigados por su posible responsabilidad en la comisión de siete delitos entre los que está extorsión y amenazas, según informan fuentes judiciales.
Según las mismas fuentes, a falta de lo que las posteriores investigaciones judiciales pudieran determinar, el juez instructor consideró que existían indicios suficientes de la posible implicación de Toño en varios delitos. En concreto, pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil así como blanqueo de capitales.
El lateral del Levante terminó saliendo de prisión, como ya se ha comentado, tras varias semanas, después de que la Audiencia Provincial de Teruel aceptase el recurso de su abogado.