Moses Simon, a tan sólo un gol para que el Nantes lo compre por 5 millones
Suma y sigue para Moses Simon con el Nantes. El Levante UD hará caja con el nigeriano si consigue un gol más esta temporada. Los requisitos para que la cláusula de compra obligatoria que contempla su acuerdo de cesión están a punto de cumplirse. El Nantes FC comprará por 5 millones a Moses Simon de forma obligatoria si este alcanza la decena de goles esta temporada y ya lleva 9.
Además de este requisito, Moses Simon tenía que disputar 25 partidos entre todas las competiciones oficiales, cifra que ha ya rebasado. En total ha disputado ya 26 partidos.
En los tres últimos encuentros que ha disputado el Nantes, Moses Simon ha sido goleador, lo que ha servido como catalizador para un proceso de compra que está a un pequeño paso de quedar confirmado.
El nivel que está demostrando el atacante nigeriano en el Nantes está siendo notable por su juego y por la gran capacidad goleadora que ha sacado a relucir.
Ante todo lo que estaba demostrando, el Levante veía con buenos ojos volver a contar con él para la próxima temporada pero todo apunta a que el nigeriano continuará su carrera lejos de Orriols una vez que se cumplan definitivamente los requisitos para que el Nantes compre de forma obligatoria al futbolista.
Las condiciones para una compra obligatoria de Moses Simon por 5 millones de euros
El contrato de cesión que se firmó en verano incluye una opción de compra, que en ningún caso el Levante contempla renegociar, la cual podría convertirse en obligatoria si Moses Simon alcanza una serie de condiciones. Esas condiciones no son otras que la disputa de 25 partidos oficiales, independientemente de la competición, además de 10 goles anotados, también independientemente de la competición. Ambos supuestos se tienen que dar a la vez pero no parece algo descabellado teniendo en cuenta que ya ha jugado 26 partidos y en su cuenta anotadora aparecen 9 goles marcados, a tan sólo un pequeño paso de los 10.
De esta manera, si finalmente el Nantes decide comprar a Moses Simon o bien se ve obligado a hacerlo debido a las condiciones pactadas, el Levante perderá a un activo pero ingresará una cantidad de dinero importante (5 millones) que irá directamente a las arcas del club para paliar el déficit económico que el Levante debe solventar antes del 30 de junio.
Tras la venta de Cabaco, Oier y el dinero recogido por Chema en este mercado de invierno, ese déficit a cuadrar antes del 30 de junio había quedado en 5 milllones aproximadamente y con la venta obligatoria de Moses Simon, el Levante podrá cuadrar sus cuentas para afrontar el próximo mercado de verano con garantías.