Vicente Iborra, un ídolo granota en la distancia
El Levante UD viajará hasta el Estadio de la Cerámica este sábado para enfrentarse al Villarreal en la jornada 24 de LaLiga Santander. Siempre que granotas y 'groguets' cruzan sus caminos, uno de los grandes protagonistas del encuentro no es otro que Vicente Iborra, exgranota y actual jugador del submarino amarillo.
Iborra es un ídolo para el levantinismo independientemente de la camiseta que vista. El centrocampista natural de Moncada es todo un embajador del orgullo granota ya que, cada vez que la situación lo permite, muestra públicamente su predilección por el club que le vio nacer y crecer deportivamente desde las categorías inferiores hasta la élite del fútbol español. Además, siempre que los compromisos profesionales se lo permiten, Iborra se deja caer por el Ciutat de València junto a su familia, levantinistas de pro, como si de un aficionado normal y corriente se tratase.
El canterano azulgrana abandonó el conjunto de Orriols hace seis años, y desde entonces se ha enfrentado al Levante en competición oficial hasta en cinco ocasiones. La primera visita del valenciano a su antigua casa fue al poco tiempo de su marcha. El Sevilla visitaba el feudo granota en la segunda jornada de la temporada 2013-2014, y el partido finalizó con un empate sin goles. Aquel partido fue el número 100 para Iborra en Primera División, aunque tan solo pudo disputar media parte.
El siguiente cara a cara entre Iborra y el Levante tendría que esperar a la siguiente temporada. El exlevantinista no jugaría ante los granotas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero sí que completaría el encuentro en el Ciutat. En esta ocasión serían los de Nervión los que saldrían victoriosos gracias a los goles de Gameiro y Reyes.
La última ocasión en la que el de Moncada se enfrentaría a los valencianos como jugador del Sevilla sería en la campaña 2015-2016. Como en el resto de temporadas, Iborra tan solo jugó uno de los encuentros, aunque en este último sí que fue protagonista. El valenciano marcó el 2-0 y le dio la estocada a los azulgranas, que terminarían descendiendo al finalizar la competición.
Tras esto, los caminos de ambos no volverían a juntarse hasta años después. El reencuentro se produciría la temporada pasada en Orriols, donde el Villarreal se impuso por 0-2 a los locales. El último partido del valenciano contra los de Paco López sería en la segunda jornada del presente curso, partido en el que esta vez se impusieron los locales después de que Roger le diese la vuelta al marcador con dos goles desde el punto de penalti.
Con esto, Iborra se ha enfrentado un total de cinco veces al Levante. De todas ellas, ha conseguido la victoria en tres ocasiones, empatando y perdiendo los otros dos partidos. Independientemente del resultado y los colores que vista, el centrocampista seguirá siendo un ídolo para el aficionado granota, que lo recibe partido a partido con los brazos abiertos.