Lo que aprendimos de la caída del Levante en Ipurua
El Levante UD se enfrentó a la Sociedad Deportiva Éibar en su visita al estadio de Ipurua en LaLiga Santander tras caer por 2-1 ante el Villarreal CF en el último encuentro jugado como visitante. Los pupilos de Paco López no lograron la victoria al perder por 3-0 ante un conjunto vasco que generó bastante peligro en el marco levantinista durante el encuentro.
Lo primero que pudimos aprender de la derrota del Levante UD es que el equipo comienza no logra la precisión perdida en los últimos metros. En nivel de juego los granotas superó en varios momentos a los locales, especialmente en la primera parte, además los levantinistas estuvieron cerca del gol pero no lograron la efectividad necesaria para transformarlo.
Otra de las cosas que pudimos ver es que el conjunto valenciano no se rinde, pesar del gol en contra en la primera parte, el Levante siguió en el partido y demostró que puede reaccionar logrando varias ocasiones de peligro.
El Levante intenta levantarse
Otra de las cosas que aprendimos es que el Levante es capaz de no tirar los partidos, pero si le cuesta levantarse con otro gol nada más comenzar la segunda parte y eso fue exactamente lo que pasó.
Por último, aprendimos que el entrenador de Silla, Paco López es capaz de repetir once, y ante el equipo vasco lo hizo. El problema es qu el once no logró ser tan eficaz fuera de casa, como en su feudo, una apuesta atrevida del entrenador de Silla que de haber convertido algún gol, podría haber logrado sumar fuera de casa.
Una vez finalizado este encuentro, los granotas se enfrentarán al Granada dentro de una semana, en el que será el partido número 27 del Levante en LaLiga Santander 2019/2020.