Paco López se encomienda a Vukcevic ante la baja de Radoja
Tras un mes y medio apartado de los terrenos de juego, Nemanja Radoja volvió a pisar el césped en el encuentro contra el Granada en el Ciutat de València. El serbio regresó al once titular del Levante UD tras haber estado seis jornadas lesionado, aunque su vuelta no fue del todo placentera.
Radoja ni siquiera pudo disputar una hora de partido, y su cambio no se realizó, ni mucho menos, por decisión técnica. Paco López tuvo que retirar al serbio del terreno de juego después de que este sufriese un golpe con Machis. Tras el breve lance entre ambos futbolistas, el jugador granota pisó mal en la caída, lo que le hizo resentirse de su lesión.
Así pues, todo apunta a que el técnico de Silla deberá encomendarse a Vukcevic para poder suplir la baja de Radoja en el mediocampo. El montenegrino está dejando muy buenas sensaciones sobre el césped, además de encontrarse respaldado por un dato que lo dota de fuerza dentro del equipo: 90 minutos de Vukcevic es el equivalente a victoria granota.
Fue precisamente la lesión de Radoja la que le ofreció la oportunidad al montenegrino de entrar en el once titular. El jugador más caro de la historia granota no ha desaprovechado la ocasión y se ha convertido en todo un talismán para su equipo cada vez que es titular y completa el encuentro. Las seis veces que esto ha tenido lugar, el Levante ha conseguido la victoria. La última muestra de ello fue la victoria del pasado sábado ante el Real Madrid.
Vukcevic, un talismán que tan solo ha completado seis partidos
En dos temporadas, el fichaje más caro de la historia del Levante tan sólo ha completado seis encuentros. En todos ellos, se ha cumplido la máxima de que si juega el montenegrino, el equipo vence.
La primera ocasión que Vukcevic finalizó el encuentro fue la pasada temporada en la 'final' de Girona cuando el conjunto granota se jugaba la permanencia en Montilivi. El Levante ganó aquel choque histórico por 1-2 con goles de Morales y Bardhi.
Posteriormente, en la presente temporada Vukcevic ha disputado los 90 minutos cuando no ha estado Radoja disponible. Ante el Villarreal y el Valladolid en la segunda y tercera jornada de Liga se produjo esta situación y el equipo ganó. Del mismo modo, en el estreno copero en Melilla, el Levante goleó y Vukcevic también completó el encuentro. Desde entonces, Nikola no había completado los 90 minutos hasta el duelo ante el Leganés en el que el Levante se reencontró con el triunfo, sensación que no conocía en el 2020.
Dos semanas después, Vukcevic puso la guinda a esta estadística completando el encuentro ante el Real Madrid.