Las paradas que abren el apetito de un derbi aplazado
El Levante UD y el Valencia estaban destinados a enfrentarse este fin de semana en la jornada 28 de LaLiga Santander. Ambos conjuntos llegaban en momentos distintos a este choque ya que el conjunto blanquinegro venía de caer en Champions mientras que el equipo de Paco López se encuentra a una distancia considerable del descenso y le había ganado a equipo como el Real Madrid.
Uno de los duelos de la noche iba a estar en la portería, por su parte, el conjunto granota tiene al portero que más para del campeonato, mientras que el Valencia tiene al ex guardameta del Barça, Jasper Cillessen cuya temporada estaba teniendo luces y sombras. Aún así, ambos han dejado paradas históricas en este campeonato que dejan a los seguidores con ganas de verlos en un duelo directo, tal y como se aprecia en el vídeo.
Aitor Fernández sigue siendo el que más para
La gran temporada que está protagonizando Aitor Fernández en el Levante UD no pasa desapercibida para nadie. El meta de Arrasate es, con diferencia, el futbolista más destacado del cuadro granota y uno de los mejores de LaLiga.
Aitor Fernández continúa siendo el portero que más paradas ha realizado en lo que llevamos de temporada. hasta el parón. Ha completado más de 20 partidos en LaLiga y ha firmado más de 100 paradas, cifra que el permite liderar la tabla de porteros con más paradas por delante de su máximo perseguidor, Manolo Reina, meta del Mallorca y exgranota.
Los números de Aitor revelan un promedio de 4,40 paradas por partido. Sin lugar a dudas, un fiel reflejo de la importancia y de la influencia que está teniendo Aitor Fernández en la marcha del equipo.
Cillessen, una temporada irregular en el Valencia
Este parón viene justo cuando Cillessen acababa de recuperar la titularidad en los partidos ante Betis y Alavés, ya que la última vez que Cillessen ocupó la portería ante de estos encuentros fue el siete de diciembre de 2019, en el derbi contra el Levante. Desde entonces no había vuelto a jugar. Primero una lesión en el gemelo le impidió jugar. Posteriormente, unas molestias en la cadera provocaron que se cayera a última hora del once contra el Logroñés y se quedó en el ostracismo hasta que el sábado ha recuperado la titularidad.