Lo mejor de hace un año: 'El Levante recibe el OK del Protectorado de Fundaciones para la venta de acciones a 135 euros'
Vivimos un momento complicado de lucha contra el Coronavirus. Nuestro deber como ciudadanos debe ser el de permanecer en casa y aguantar para ayudar a reducir la propagación del contagio. Por ello, en un momento en el que el ritmo frenético de nuestra vida diaria se reduce, es buen momento para echar la vista atrás y recuperar lo mejor de la campaña anterior.
Por ello, en ElDesmarque Valencia te traemos la noticia más destacada de tal día como hoy, justo un año atrás.
El Levante recibe el OK del Protectorado de Fundaciones para la venta de acciones a 135 euros
El Protectorado de Fundaciones ya le ha comunicado al Levante que autoriza a la Fundación Cent Anys a la venta de 17.877 acciones a un precio de 135 euros.
ElDesmarque ha venido informando de todos los pasos burocráticos que se han ido desarrollando para llegar hasta este punto. Tan sólo faltaba la notificación de la autorización al club y a la Fundación después de que los informes de los técnicos fueses favorables y de que el Protectorado ya hubiese decidido dar su visto bueno. Ahora, después de que el Levante y la Fundación hayan recibido la autorización, ambos deben definir conjuntamente el plan para sacar al venta esas acciones. Cabe reseñar que todavía no están a la venta y que eso llegará más adelante.
Está previsto que la Comisión Ejecutiva de la Fundación se reúna la semana próxima para analizar la situación y comenzar a poner en marcha este proceso.
Esta venta estará condicionada a que se respeten las condiciones de venta de la fase minorista dando prioridad a socios y abonados.
La razón de ser de esta venta de acciones
El pasado 1 de febrero, la Fundación presentó la solicitud de autorización al Protectorado de Fundaciones para reanudar la venta de las acciones. ElDesmarque pudo saber que los informes económicos de los técnicos eran favorables por lo que la Fundación recibiría la autorización definitiva en fechas sucesivas como así ha ocurrido.
Esta próxima venta de acciones supondrá la reanudación de la realizada en 2013 cuando se pusieron a la venta un total de 24.963 acciones, de las que tan sólo se vendieron 7.086 a un precio de 67,80 euros.
El crecimiento patrimonial del Levante durante los últimos años es una evidencia por lo que ese precio de 67,80 euros es demasiado bajo. Precisamente por eso, la Fundación pidió autorización para reanudar la venta con el precio de las acciones al alza, es decir, los 135 euros a los que saldrán a la venta las acciones.
Con este incremento de precio, la Fundación Levante Cent Anys pretende hacer frente a la cantidad que todavía le queda por amortizar del préstamo que en su día formalizó con Caixa Penedés para la suscripción de las acciones. En concreto se trata de 2.061.504 euros.
De llevar a cabo la totalidad de la venta, en base al precio y número total de acciones, la inyección económica por parte de las acciones alcanzaría los 2.413.395 euros.