Morales desvela lo que más echó en falta durante el confinamiento y no creerías
José Luis Morales, santo y seña del Levante UD, en proceso de renovación con el conjunto granota, ha concluido este sábado su segunda semana de trabajo en el campo y ha atendido a los medios oficiales del club. En una entrevista a los medios oficiales de la entidad, el talentoso jugador ha dado un repaso detallado al pasado (confinamiento), el presente (los entrenamientos), el futuro (la competición) y el futuro a medio plazo: (la construcción de la cubierta).
¿Qué tal fue el confinamiento? ¿Qué tal las primeras sensaciones?
"Hemos estado trabajando durante en tiempo en casa. Las primeras sensaciones han sido buenas. Hay algunos que nos pilló sin balón en casa y teníamos ganas de volverlo a sentirlo en el pie. La verdad es que las sensaciones han sido muy buenas".
¿Qué es lo que más echó en falta?
"Teníamos ganas de sentirnos compañeros de nuevo. Tras una semana en la que estábamos cada uno en su sector, hemos vuelto a hacer pases largos, cortos, finalizaciones... Ataques, defensas. Volver a lo que es el fútbol. Sobre todo teníamos ganas de saludarnos, de ver cómo hemos pasado este tiempo. Y la verdad es que estamos contentos".
¿Cómo está el equipo con la vuelta a LaLiga Santander?
"Estamos con ganas. En los entrenamientos se nota que hay ganas de volver a la competición, Hay que ir cogiendo la forma. No hay partidos para probar sensaciones. Vamos a entrar directos en la competición y después de dos meses, mucho más tiempo que unas vacaciones habituales, hay que estar más concentrados que en los entrenamientos. Hay que tener en cuenta que no tener equipos para poder rodar, vamos a saltar directos a la competición".
¿Qué le parece que se reanuden las obras del estadio?
"Nos puede venir bien. Tenemos unas obras que terminar. Si jugamos fuera de nuestro estadio, daría tiempo para que se finalizaran esas obras. Es una buena forma de llegar a la temporada que viene y en un futuro, que esperamos sea a corto plazo con público, todos podamos disfrutar juntos esa cubierta terminada".
Morales, sin balón pero con libro
Los futbolistas del Levante UD José Luis Morales, Jorge Miramón y Óscar Duarte han aprovechado el período alejado de los terrenos de juego por el estado de alarma. Así han desarrollado de forma no presencial su participación en el curso de entrenadores. En los tres casos, antes del confinamiento, ya habían realizado sus primeras prácticas en el césped. Morales arrancó este pasado otoño el primer curso de técnico deportivo en el ciclo inicial del grado medio de fútbol que se desarrolla en el complejo educativo de Cheste (Valencia)
Morales también completaba su formación de forma presencial, pero la interrupción de la gran parte de los trabajos profesionales en España también ha afectado al curso de entrenadores.[14:13, 23/5/2020] David Torres: "Hemos estado trabajando durante en tiempo en casa. Las primeras sensciones han sido buenas. Hay algunos que nos pilló sin balón en casa y teníamos ganas de volverlo a sentirlo en el pie. La verdad es que las sensaciones han sido muy buenas. Teníamos ganas de sentirnos compañeros de nuevo. Tras una semana en la que estábamos cada uno en su sector, hemos vuelto a hacer pases largos, cortos, finalizaciones... Ataques, defensas. Volver a lo que es el fútbol. Sobre todo teníamos ganas de saludarnos, de ver cómo hemos pasado este tiempo. Y la verdad es que estamos contentos.
Estamos con ganas. En los entrenamientos se nota que hay ganas de volver a la competición, Hay que ir cogiendo la forma. No hay partidos para probar sensaciones. Vamos a entrar directos en la competición y después de dos meses, mucho más tiempo que unas vacaciones habituales, hay que estar más concentrados que en los entrenamientos. Hay que tener en cuenta que no tener equipos para poder rodar, vamos a saltar directos a la competición.
[14:15, 23/5/2020] David Torres: Nos puede venir bien. Tenemos unas obras que terminar. Si jugamos fuera de nuestro estadio, daría tiempo para que se finalizaran esas obras. Es una buena forma de llegar a la temporada que viene y en un futuro, que esperamos sea a corto plazo con público, todos podamos disfrutar juntos esa cubierta terminada.