Las dos grandes afrentas al Levante en Mestalla
Queda menos de una semana para que el Levante UD regrese a LaLiga Santander. Lo hará este viernes en el derbi contra el Valencia CF en Mestalla, en el partido correspondiente a la jornada 28. Los granotas regresarán así a un feudo todavía por conquistar en Primera División y que, además, no le trae demasiados buenos recuerdos.
Han sido dos las grandes afrentas que ha sufrido el Levante en Mestalla debido a errores arbitrales. La primera llegó en la temporada 2004-2005, cuando el Valencia venció al conjunto granota por 2-1. Se adelantaron los locales con un gol de Baraja en el minuto 55. Las esperanzas de empatar se frustrarían pronto, pues cuatro minutos más tarde Mista anotó el 2-0. Con este tanto, la polémica estaba servida.
Tras una falta a balón parado, Mista remató en el segundo palo y Mora detuvo el esférico. Sin embargo, la parada del arquero granota llegó sobre la línea. El Valencia reclamaba gol, el Levante luchaba por mantener el 1-0 en el luminoso. Finalmente, el ábritro Teixeira Vitienes decretó gol y los blanquinegros pusieron tierra de por medio. Este resultado tan solo se acortaría en el minuto 73, cuando Congo anotó el único tanto levantinista del partido.
La segunda gran afrenta llegó hace un par de campañas, en la temporada 2017-2018. El partido apenas había empezado cuando Santi Mina abrió el marcador con un gol de cabeza. Les duraría poco la alegría a los locales, pues Sergio Postigo empataría el encuentro un minuto después tras rematar un centro medido de Campaña.
La gran polémica llegó con el siguiente gol del partido. Saque de esquina a favor del Levante, Coke remató, Paulista derribó a Gayá y el balón entró en la portería. Medié Jiménez, arbitró del encuentro, decidió anular el tanto por falta. Volvía el empate al luminoso y Vietto adelantaba a los suyos en la siguiente jugada, en el minuto 65. Las ocasiones se sucedían para el Valencia, enviando incluso un par de balones al poste. La guinda del pastel llegó en el minuto 89, cuando el árbitro decretó penalti para los locales que Parejo terminó transformando en el 3-1.