Gradas improvisadas en el Levante-Atleti: la Guardia Civil desaloja a los espectadores del monte
El partido entre el Levante UD y el Atlético de Madrid se saldó con 0-1 tras el autogol de Bruno González. No obstante, el duelo disputado en La Nucía dejó otras imágenes más allá de las meramente futbolísticas. De hecho, más allá del propio campo de fútbol. Y es que la picaresca y la imposibilidad de los aficionados para acceder a los estadios ha despertado su ingenio para no perder detalle del encuentro. Así las cosas, se pudo ver a multitud de aficionados en los montes aledaños, en los alrededores del Estadio Olímpico Camilo Cano. Una situación que obligó a intervenir a las autoridades, dado que no se estaban respetando los protocolos sanitarios.
Y es que, tal y como advirtieron las cámaras de Gol, la Guardia Civil tuvo que ir a dispersar a la muchedumbre que se había congregado en el monte de fuera del estadio, desde donde se podía ver a la perfección el partido entre el Levante y el Atleti. Y es que estas personas no llevaban las mascarillas ni estaban guardando la distancia mínima de seguridad del protocolo sanitario para evitar contagios del coronavirus. Algunos de ellos se marcharon, pero un individuo permaneció impasible ante las reprimendas de la Guardia Civil. Eso sí, tras mantener un diálogo con los agentes, decidió marcharse también.
No solo con el Levante: una imagen recurrente en otros campos
No es el primer campo en el que ocurre. Así pasó, por ejemplo, en el partido que el Valencia CF frente al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano. También en el tramo de partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete de LaLiga SmartBank que quedaba por disputarse. No hay duda de que los aficionados echan de menos acudir a los estadios y buscan las maneras más creativas de ir a apoyar a su equipo.
😂 Operación de la @guardiacivil en el partido entre @LevanteUD y @Atleti
📺 #Golazo pic.twitter.com/U7M9nOspQK
— El Golazo de Gol (@ElGolazoDeGol) June 24, 2020