2-2: Iago Aspas, min.45.
0-2: Bardhi, min.28.
2-3: Mayoral, min.52.
El Levante recupera su versión más competitiva y deja al Celta al borde del precipicio
El Levante UD consiguió un trabajado triunfo (2-3) en Vigo para comprimir mucho la lucha por la permanencia gracias al doblete de Bardhi y el tanto de Mayoral. Santi Mina y Iago Aspas ajustaron el luminoso que vio cómo el VAR le quitaba un tanto a cada equipo, el del Celta, agónico en el 91'. De esta manera, los de Paco López encontraron la manera de reaccionar a pesar de no tener nada en juego pero sacaron a relucir su versión más competitiva para sumar otro triunfo en un duelo nada sencillo.
El Levante arrancó el duelo en Balaídos intentando igualar la intensidad de un necesitado Celta de Vigo, al que le imperaba el triunfo para amarrar la permanencia. Los granotas entraron muy bien al terreno de juego y pronto comenzaron a inquietar el área local. Tanto que Bardhi consiguió adelantar a su equipo. Una buena jugada de Mayoral y Campaña sirvió en bandeja de plata al macedonio para que este batiese a Iván Villar. (0-1)
El gol noqueó al Celta que hacía aguas en defensa. El Levante apretó y encontró una autopista en la banda de Clerc. El catalán asistió a placer a Mayoral para que enviase al interior de las mallas celestes. Los granotas celebraron el buen arranque de partido pero el VAR dio el disgusto ya que anuló el tanto por fuera de juego de Clerc antes de dar la asistencia. Fue todo un alivio para los gallegos tras la debacle inicial.
El Celta intentaba sacudirse la frustración inicial pero se topaba con un rocoso Levante. Por eso, Brais Méndez intentaba un disparo potente y lejano que Koke Vegas atrapaba con seguridad.
Recital goleador de Enis Bardhi en el Celta - Levante
El Levante se regalaba en Balaídos, repitiendo una actuación similar a la de la temporada pasada. El frente de ataque hacía polvo a la zaga celeste y esto quedó evidente con una gran jugada colectiva en la que Bardhi puso la guinda. Mayoral controló para dar continuidad a la jugada y para que Roger hiciese una gran dejada para la carrera del macedonio. El '10' granota culminó con maestría, alojando el balón en la meta local. (0-2)
El Celta avisó por medio de un disparo raso de Brais Méndez al que Koke Vegas reaccionó muy bien y mandó a córner. En el saque de esquina, los gallegos encontraron la recompensa y recortaron distancias con el remate de Santi Mina. Araújo prolongó en el primer palo para que Santi Mina firmase el tanto libre de marca. (1-2)
Al filo del descanso, el Celta consiguió empatar tras un buen pase de Santi Mina a Iago Aspas. A la carrera, el ariete gallego se aprovechó de la salida en falso de Koke Vegas y tras el quiebro, Aspas acertó para firmar el 2-2.
El Levante saltó al terreno de juego en la reanudación con la firme intención de llevarse el encuentro. Si la asistencia medida de Rochina fue espectacular, mejor fue el remate de Mayoral en el área chica para poner el 2-3. El Celta rápido contestó con un leve acercamiento que Koke Vegas solventó.
A pesar de la ventaja en el marcador, al Levante se le complicaban las cosas al quedarse con un hombre menos. En un lance del juego, Miramón golpeaba en juego peligroso a Iago Aspas. Munuera Montero mostraba la amarilla, sin embargo, modificó su decisión tras la revisión del VAR y mostró la roja directa a Miramón.
Paco López se tomó varios minutos para reconstruir el equipo. Finalmente, entró Coke por Roger para mantener la línea de cuatro atrás.
Con la inferioridad numérica y la ventaja en el marcador, el Levante retrasó sus líneas para resguardarse y protegerse. Con criterio y no sin sufrimiento, el Levante quería aguantar y el Celta necesitaba, al menos, sumar algo.
En la pausa para la hidratación, Paco retiró a Bardhi y Mayoral para dar entrada a Melero y Morales.
En la recta final el Levante gestionaba la ventaja sin conceder demasiadas oportunidades a pesar de la insistencia celeste.
En el 83', un centro aéreo se paseaba por la línea de gol del Levante aunque finalmente, los defensores granotas conseguían achicar el balón para alejar el cuero.
El Celta intentaba quemar los últimos cartuchos para arañar un empate y al final lo consiguió para agarrarse a la permanencia. El centro lateral en el 91' fue maná para que Nolito rematase con mucho oportunismo. Gol y celebración antes de que el VAR frustrase al Celta porque el videoarbitraje consideró que había fuera de juego del Toro Fernández y molestó la reacción de Koke Vegas. Se mantenía el 2-3 y Nolito era expulsado.
El Levante aguantó hasta el final y se llevó el triunfo gracias al trabajo de todo el equipo.