Las operaciones de mercado que el Levante tiene por delante
El Levante UD ya prepara la siguiente temporada con muchos retos por delante en los que la ilusión y la incertidumbre se entremezclan a partes iguales. Como cada verano, y aunque en el presente todo se retrasa por la crisis de la Covid-19, es tiempo para reforzar al equipo y mejorarlo para seguir creciendo. Los posibles fichajes son lo más recurrente pero ni mucho menos las únicas operaciones de mercado pendientes.
Al Levante le queda mucho trabajo por delante de aquí al cierre de un mercado de fichajes que este 2020 se extenderá hasta el 4 de octubre.
Los fichajes del Levante que el equipo necesita
La prioridad del Levante en este mercado de fichajes es reforzar su línea de retaguardia. Esta temporada ha quedado claro que hace falta algo más atrás para dar ese pequeño paso adelante que se pretende.
Con el regreso de Róber Pier a buen nivel tras la lesión, hará falta, al menos un central más para suplir la baja de Bruno González y presumiblemente la de Óscar Duarte, que no cuenta para Paco López.
En los laterales, Miramón y Clerc han demostrado estar un nivel por delante de Coke y Toño. Precisamente, el refuerzo de un lateral derecho es la primera incorporación del Levante para el próximo curso. Se trata de Son, jugador de la Ponferradina.
En la medular, todo dependerá de las salidas que se produzcan. Tanto Bardhi como Campaña cuentan con el interés de muchos equipos y habrá que ver si el Levante es capaz de retenerlos o si por el contrario, está obligado a buscar un reemplazo.
Al Levante no le vendría nada mal la incorporación de algún jugador más específico de banda en ataque y un par de delanteros que puedan cubrir las bajas de Mayoral y presumiblemente de Sergio León después de una temporada para el olvido para el de Palma del Río.
El regreso de los cedidos
Como cada verano y muy a pesar de Paco López, el Levante arrancará el curso con excedente de futbolistas ya que hay muchos cedidos que regresarán a la disciplina levantinista.
El Levante recuperará a Pepelu, Sadiku, Manzanara, Ivi y Luna. También al lesionado Cheik Doukouré. De todos ellos, el único que parece que tendrá hueco en el equipo granota parece Pepelu tras su gran temporada en el Tondela.
Renovaciones
El Levante debe llevar a cabo varias renovaciones de futbolistas que finalizan su contrato en menos de un año. Son los casos de Morales, Postigo o Rochina. Todos ellos finalizan contrato el 30 de junio de 2021.