Es Noticia
LaLiga Santander
Real Betis
1-0: Fekir, m.70.
2-0: Juanmi, m.75.
Jornada 28
2-0
19/03/2021 21:00
Levante

Desvanecimiento granota en el Villamarín

Expandir v
Expandir v

El Levante UD salió magullado este viernes del Benito Villamarín tras caer derrotado por 2-0 ante un Real Betis mucho más efectivo y que supo aprovechar las tremendas facilidades concedidas por los granotas. Fekir y Juanmi fueron los autores de los tantos que decidieron un partido con sabor muy amargo para los levantinistas por la imagen de fragilidad que mostraron en la recta final del encuentro. El Levante se presentó en el Benito Villamarín con la firme intención de cambiar la imagen de la última salida en LaLiga Santander. La incomparecencia en San Sebastián, poco o nada tuvo que ver con la fulgurante salida de los granotas en Sevilla. En pocos minutos, el Levante dispuso de dos ocasiones claras pero que no pudo materializar. Morales, en la primera de ella, se topó con una maraña de piernas defensoras tras el robo y asistencia de De Defrutos. Precisamente, el segoviano fue el autor de la segunda ocasión en un remate ante el guardameta local que no cogió portería.

Tras esos intentos fallidos, el Levante se encontró cómodo en el encuentro salvando la presión del Betis y controlando la posesión en el centro del campo. Sin abrir más fugas claras en la zaga verdiblanca, el Levante tuvo maniatado al Betis durante muchos minutos hasta que los de Manuel Pellegrini despertaron. A mediados de la primera mitad, el Betis dio un paso adelante y se cambiaron las tornas. El Betis comenzó a llevar el protagonismo ante un Levante que se mostraba cada vez menos cómodo ante las acometidas de los hombres de talento verdiblanco. Fekir y Álex Moreno ponían en aprietos a Miramón en el costado zurdo y los locales llegaban con peligro al área. En el 31', Guardado disparó desde lejos y Aitor tuvo que emplearse a fondo para atrapar en dos tiempos.

Carlos Clerc conduce el balón ante Láinez durante el Real Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis lo siguió intentando sin éxito ya que el Levante redujo riesgos y se hizo fuerte atrás para aguantar el empate a cero hasta la llegada del descanso.

En la reanudación el Levante se quitó los complejos de encima y buscó revolucionar el duelo desde el inicio para sorprender. Desde lejos probó fortuna Morales y posteriormente, Dani Gómez en un remate al que no llegó. La consigna era quitarle protagonismo a los de Pellegrini, que se resistían a ser actores secundarios, cosa que dejaron clara tras el lanzamiento peligroso de Canales al lateral de la red.

La insistencia del Levante no cesaba. Los de Paco López no le perdían la cara a un duelo en el que los atacantes granotas se mostraban muy activos con Roger, Morales, De Frutos y sobre todo, Dani Gómez.

La genialidad de Fekir abre la lata en el Betis - Levante

Parecía que el Levante volvía a tener en el encuentro donde quería pero la poca consistencia granota dio alas a Fekir en una conducción prodigiosa en la que se zafó de cuatro granotas para plantarse ante Aitor Fernández y batirle por bajo de las piernas. (1-0)

Enis Bardhi, ante Fekir, durante el Real Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).

El gol dejó grogui al Levante que no supo reaccionar pues pocos minutos después llegó el segundo tanto local. Otra vez, languidez de la defensa, que se quedó imposible ante los rechaces del Betis que permitieron a Juanmi marcar el segundo tanto. (2-0)

El Levante se había desconectado por completo. Paco López dio entrada a Malsa, Son y Sergio León por Vukcevic, Morales y Dani Gómez.

El hundimiento del Levante, en especial en defensa, era evidente y el Betis aprovechó para hacer sangre aunque no lo consiguió del todo tras un error clamoroso de Fekir. Róber Pier metió en muchos problemas a su compañero Vezo y el Betis recuperó la posesión para crea una ocasión clara. Fekir falló incomprensiblemente desde el punto de penalti.

A partir de ahí, el Levante ya entregó la toalla en un duelo que se decidió de golpe y que puso de manifiesto la fragilidad granota en un momento concreto y su incapacidad de reaccionar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar