Acuerdo cerrado para el fichaje de Enric Franquesa
El Levante UDe y el Villarreal han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Enric Franquesa. El lateral zurdo recalará en Orriols para reforzar esa zona del campo tras el acuerdo entre ambos clubes por el que el Levante se hará con el 50% de los derechos federativos del jugador y el Villarreal se asegurará una opción de recompra, tal y como ha adelantado el diario As, y que ElDesmarque ha podido confirmar. Franquesa ha militado esta temporada cedido a préstamo en el Girona en LaLiga SmartBank y el hecho de no conseguir el ascenso a LaLiga Santander, allanó el camino para un Levante que seguía sus pasos muy de cerca. De esta manera, la plantilla de Paco López incorpora un efectivo más en esa posición de lateral zurdo junto a Carlos Clerc. Con mucha probabilidad, esta llegada implicará la marcha de Toño García, que tiene contrato hasta 2023 pero que el Levante tiene una opción de resolver el contrato a la conclusión de esta temporada.
El lateral de Sant Cugat ha jugado cedido a préstamo por el Villarreal en el Girona esta campaña recién finalizada y una vez concluida debía regresar al club groguet con el que todavía le resta una temporada de contrato. El Villarreal podía verse en la tesitura de tener que traspasarlo para hacer caja con él este verano y el hecho de que el Girona hubiese fracasado en su intento de regresar a la élite del fútbol español podía favorecer las cosas para el Levante como así ha sido.
Será el segundo refuerzo para la próxima temporada después de la confirmación oficial del fichaje de Roberto Soldado para las dos próximas temporadas.