Así es Roger Brugué, la perla que ha fichado el Levante UD
Brugué, a sus 24 años, es una de los grandes talentos de la categoría de bronce española y el Levante lo llevaba siguiendo desde hace tiempo. El futbolista catalán es un jugador polivalente en ataque, aunque esta temporada ha jugado casi todos los partidos partiendo desde la banda derecha desequilibrando hacia dentro para buscar su pierna buena, la zurda. También puede jugar de mediapunta e, incluso, por banda izquierda.
El ex del Gimnástic de Tarragona cumple el perfil para cubrir la salida de Rochina, aunque está por ver como se adapta al gran salto de Segunda B a LaLiga Santander. Brugué es un jugador de banda, rápido, desequilibrante y que ha marcado diferencias en la tercera categoría del fútbol español.
Oportunidad de mercado
Debido a su edad, 24 años, y a la condición de agente libre, Roger Brugué se había convertido en una de las oportunidades de mercado para muchos equipos de LaLiga SmartBank y algunos de LaLiga Santander. El equipo de Orriols se ha movido rápido para conseguir a un jugador joven y con mucha proyección por delante.
Tras debutar con 21 años en la categoría de plata con el Gimnástic de Tarragona jugando 17 partidos, Brugui, como también es conocido, no ha parado de evolucionar. Pero su explosión llegó la temporada pasada con la llegada de Toni Seligrat al banquillo tarraconense tras el descenso de LaLiga SmartBank.
El jugador formado en el Figueres y que jugó una temporada en la Pobla de Mafumet, filial del equipo de Tarragona, acumula 7 goles y 2 asistencias en los 37 partidos que ha disputado en Segunda B. Esta temporada ha conseguido marcar 5 goles y realizar 3 asistencias en los 20 partidos que ha disputado entre la liga regular y el playoff de ascenso.
Futuro incierto
Roger Brugué comenzará los entrenamientos el 7 de julio bajo la dirección de Paco López, aunque todavía no está decidido si se quedará en la primera plantilla granota o deberá salir cedido a un equipo de LaLiga SmartBank para ganar experiencia en el fútbol profesional. Todo dependerá de si Brugué consigue convencer a Paco López durante la pretemporada.
Brugué llega al Levante tras 4 temporadas en el Gimnástic de Tarragona y convertirse en uno de los ídolos de la afición. Ahora se enfrenta a la oportunidad de su vida, demostrar que está capacitado para jugar en la máxima división del fútbol español y dar así la razón a la dirección deportiva granota.
Estoy muy feliz por unirme a un club histórico como es el @LevanteUD .
Desde ya trabajando para dar lo mejor de mí en todo momento, con muchísima ilusión y muchas ganas de aprovechar este nuevo reto 💪🏼❤️🐸 pic.twitter.com/Sec9m4yl0U
— Roger Brugue (@BrugueRoger) July 1, 2021