Es Noticia

El Levante llega a la pretemporada con casi todo el trabajo hecho

La plantilla del Levante UD trabajando en La Finca. (Foto: Adolfo Benetó)
Joan Camacho

El Levante UD arrancará la pretemporada con la plantilla casi perfilada, los jugadores granota están citados el día 7 de julio para las pruebas médicas y físicas. Paco López arrancará los entrenamientos con las tres caras nuevas de este mercado de fichajes, Roberto Soldado, Enric Franquesa y Roger Brugué.

El Levante empezara a entrenar con 32 jugadores con ficha del primer equipo y a la espera de que se produzcan más salidas además de las de Toño, Rochina y Doukouré. Habrá que sumar también la posible subida de algunos canteranos del filial para los primeros entrenamientos del equipo de cara a la nueva temporada.

Bajas cubiertas

Los tres fichajes realizados por el equipo de Orriols llegan para cubrir vacantes. Enric Franquesa cubre el vacío de Toño en el lateral izquierdo y Brugué puede ser ese jugador de banda que se ha perdido tras la salida de Rochina, aunque todavía falta saber si se acabara quedando.

Soldado llega para reforzar una delantera que de momento no ha sufrido ninguna salida y sufre un overbooking de jugadores. Aunque todo apunta a la no continuidad de Sergio León, al que solo le queda un año de contrato y no ha terminado de entrar nunca en los planes de Paco López.

Desde el filial ascienden Cantero, Blesa y Ferni y vuelven de sus respectivas cesiones Pepelu, Arturo Molina y Pablo Martínez, este último tras hacer una gran temporada en el Mirandés. A todos ellos se les probará durante la pretemporada para decidir si continúan o no en la disciplina granota.

Cantero debuta con el Levante (Foto: Levante UD)

La prioridad son las salidas

Pero el mercado de fichajes no ha acabado para el Levante, ya que se prevé que salgan cerca de diez jugadores más de la plantilla actual para aligerar salarios. Son varios los nombres, Sergio León, Vukcevic, Koke Vegas, Hernani e, incluso, se esperan ofertas por Bardhi, Campaña y Vezo.

Tras moverse rápido en el inicio de mercado, el objetivo prioritario del Levante ahora es poder dar salida a jugadores. El conjunto granota tiene un problema con el fair play financiero que debe solucionar antes del cierre de mercado y esto pasa por reducir la plantilla actual de 32 jugadores.

Eibar-Levante (Foto: LaLiga)

Todavía quedan algunas incógnitas por resolver en el mercado del Levante. Además de las salidas, la dirección deportiva continua atenta al mercado para terminar de reforzar al equipo, sobre todo si se produce alguna salida importante como la de Bardhi o Campaña.

Por el momento, la plantilla granota realizará las pruebas médicas y físicas a partir del 7 de julio y comenzarán el trabajo de campo el día 12 de julio. Además, Paco López podrá trabajar desde el principio con sus tres nuevos fichajes para que se adapten lo más rápido posible al equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar